Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 1
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 1.

La primera misión de la Liga de la Justicia en Renacimiento requiere tan sólo de una grapa para contarse, algo de lo que se ocupa el guionista y dibujante Bryan Hitch. Una invasión extraterrestre llega a la Tierra. ¿Cómo trabajará ahora la Liga sin «su» Superman?

Valoración.
Antes de entrar a reseñar este cómic cabe recordar lo que sucedió con Superman. “El gran azul” quedó sentenciado a muerte tras los sucesos acontecidos en La guerra de Darkseid y en su cabecera murió. Sin embargo, en esa misma serie salió a relucir que, desde hace mucho tiempo, llevaba viviendo en el mundo otro Superman: el Pre-New 52. Aquel que tuvo una relación con Lois Lane y terminaron casados. Inclusive, llegaron a tener un hijo llamado Jon.

El motivo de mencionar lo anterior es para que sepan cuál es la situación actual de la Liga de la Justicia. Para ellos es muy difícil saber/lidiar con el hecho de que quien fuera su amigo y compañero (hasta pareja de Wonder Woman) ya no esté… y que encima les haga falta y que exista ahora otro Superman. Un Superman que, básicamente, es el mismo que conocían pero a la vez no…

También hay que decir que Hal Jordan no forma parte del equipo. Hal está viviendo sus propias aventuras en su cómic (Hal Jordan y los Green Lantern Corps) y en su lugar ha dejado a los más recientes reclutas humanos: Simon Baz (quien existiera desde hace tiempo pero nunca llegara a participar mucho en los eventos) y Jessica Cruz (la primera mujer GL y quien dejara atrás su papel como Power Ring al final del último arco argumental de la Liga en el New 52).

En esta primera aventura de la Liga de la Justicia en la nueva etapa de Renacimiento a los héroes les toca enfrentarse a una inmensa criatura extraterrestre que aparece en el mundo. Se llama Segador y viene a cosechar a la humanidad. ¿Podrán hacerle frente sin El Hombre de Acero?… En realidad, el peso del argumento gira más en torno a la cuestión de Superman que al hecho de enfrentarse a este Segador. Tal y como están las cosas, el grupo es incapaz de derrotar al extraterrestre. Para ello han de solicitar la ayuda del “nuevo” Superman. Y esto no les resulta fácil por la ya expuesto… por no mencionar que Batman (como siempre) quiere tenerlo vigilado por si acaso.

Conclusión.
La verdad es que no se puede pedir más de Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 1. En una sola grapa, al precio de 1 euro, se tiene una aventura completa de la Liga, una historia que además sirve para explicar cómo están las cosas en el Universo DC para quienes no hayan leído el New 52.

Escucha nuestro podcast