Renacimiento: Liga de la Justicia: Números 6 y 7
Comparte con tus amigos










Enviar

Green Lantern pierde el control de su anillo que ataca a sus compañeros de la Liga de la Justicia. Además, los supervillanos se unen para combatir contra los héroes. Todo con Bryan Hitch en los “bocadillos” y Neil Edwards en las viñetas.

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia: Números 6 y 7

La labor de Bryan Hitch no me convence como guionista de la Liga. Por contenido no me quejo ya que este es “bastante amplio”. Aun así, no suele ser lo suficientemente bueno como para engancharte. Es difícil de explicar, pero así lo vemos reflejado en este arco argumental. No obstante, reconozco que, de lo que lleva haciendo, estos números son de lo mejor.

Entrando en materia, vemos como Cíborg es atacado en la Atalaya (haciendo que esté a punto de desplomarse en San Francisco). Por su parte, a Bruce y Alfred les pasa lo mismo en la Batcueva. Poco después llegan los otros miembros de la Liga a California. Una situación lleva a la otra haciendo que Simon pierda el control de su anillo de poder arremetiendo contra sus compañeros. Una vez se ha resuelto el conflicto dan con lo que está pasando, pero antes de que puedan ponerle fin… un grupo de súpervillanos se presentan para atacarlos.

Realmente no me parece una historia meritoria. La mitad de las grapas se usan para mostrar los ataques a Cíborg, Bruce y Alfred; además del combate entre la Liga (Wonder Woman, Flash y Aquaman) contra un Green Lantern fuera de control. Mientras que la otra mitad ofrece la explicación a los ya mencionados ataques y la lucha entre la Liga de la Justicia contra los villanos.

Me parece una pérdida de tiempo tener que usar dos grapas para plantear algo que se ha visto antes, si no en este mismo cómic, sí en otros, amén de series de TV y películas de manera muy reciente. ¿Cuántas veces no hemos visto ya a los héroes ser atacados de imprevisto sin explicación aparente y verlos combatir entre sí? Así que lejos de ofrecer algo novedoso más bien todo lo contrario. El resto se dedica a una explicación detallada del problema para terminar en la batalla campal entre superhéroes y villanos… Todo ello con gran cantidad de diálogo, de ahí que diga que es “bastante amplio” pero no por ello interesante.

Una cosa sí que tengo que reconocer es que Hitch sabe darle importancia y protagonismo a todos los miembros del equipo, algo que, con ocho integrantes y su nivel de poder, no es nada fácil ni todos podrían destacar… pero aun así, él los usa a todos de manera regular. Algo que fuera el único aspecto negativo de cuando Geoff Johns estuvo a cargo en el “New 52”, al no incorporar a Green Lantern y Flash pasar casi totalmente desapercibido.

El dibujo de Neil Edwards también me supone un aspecto conflictivo al cómic. No se trata de un mal dibujo pero tampoco lo considero particularmente bueno. Por lo que diría que se limita a cumplir. No obstante, cuando se dan las escenas de acción, particularmente las batallas campales finales, es donde se convierte en un verdadero caos por la gran cantidad de personajes mostrados a la vez. Todo es muy confuso, la acción o no es muy buena, o no se presenta claramente, y los personajes pierden bastante definición.

Conclusión.
Si hablamos de valor por la inversión con Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 6 y 7 el lector se puede dar por satisfecho. Ahora bien, considero que ciertos elementos de la historia están ya bastante vistos y se pierde demasiado tiempo en ellos. En cuanto al dibujo, simplemente está bien, pero cuando llegan las escenas de acción se pierde la atención al detalle. Entretenido.