Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

El miedo se apodera de los miembros de la Liga de la Justicia tras su última misión. ¿Qué son capaces de hacer sumidos en este estado? ¿Cómo se librarán esta vez? Nos lo cuenta Bryan Hitch con Jesús Merino, Matthew Clark y Tom Derenick.

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 5

Bryan Hitch se toma un respiro para contar un arco argumental que tan sólo dura dos grapas… y como ecc está publicando dos números juntos aquí lo tenemos completo. Así pues, volvemos a tener una historia simple y entera en un sólo comic. La Liga de la Justicia se enfrenta a “algo” (no se explica ni lo que es ni dónde viene). Ese “algo” es una especie de líquido negro que causa el terror y el miedo en las personas. Específicamente lo que hace es que cuando la persona se vea infectada siente tanto pánico que le impide reaccionar racionalmente.

Volvamos un momento atrás en el tiempo, a Maldad Eterna”. Llega el Sindicato del Crimen a Tierra 1 (estos villanos son los opuestos de los héroes). Power Ring es la contraparte de Green Lantern. En este caso, el anillo como tal es quien controla y su víctima es alguien que sea cobarde. Tras ser asesinado el Power Ring del Sindicato del Crimen este posee a Jessica Cruz, que debido a un trauma que sufrió vivía encerrada en su apartamento con temor a todo. Durante el tiempo que poseyó el anillo y optó por utilizarlo para el bien (con ayuda de la Liga) tuvo que luchar constantemente contra sus miedos.

Ahora volvemos a la trama actual y podrán comprender el motivo de que sea Jessica quien salve a todos. En principio porque lo que hace a todo Green Lantern es poder vencer miedos… pero también tuvo mucho que ver el que Jessica batallara, previamente, contra esta emoción que tuvo la fuerza para acabar con esta amenaza… o eso pareció.

Tras el incidente cada cual sigue con sus vidas y, de hecho, Jessica le pide a Barry salir a cenar. Éste siempre la apoyó y, por lo visto, existe la posibilidad de un romance entre ellos. Pero, poco a poco, se ve que las cosas no son normales y cada miembro de la Liga comienza a entrar en estado de pánico. No es necesario que entre en detalle de qué sucedió pero basta saber que la amenaza no fue derrotada del todo. Ahora toca buscar la forma de erradicarla definitivamente. Ya no es sólo lo que implica para los héroes sino para el mundo el que usen sus poderes sin contemplación.

En este número no existe tanta acción puesto que lo principal es conocer más a fondo a los miembros de la Liga y desarrollar sus personalidades y relaciones. Con todo y eso, le encuentro como defectos principales a este cómic: el usar a un enemigo del que no se sabe nada (básicamente no tiene ni forma) y que la amenaza como tal, en la práctica, no resulta gran cosa.

Conclusión.
Lo que más destaca de Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 5 es el hecho de tener un arco argumental completo en un sólo comic. Se trata de una historia mucho más simple y la idea es explorar a los personajes. Por el contrario, no da mucho más de lo ya comentado.