Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 18
Comparte con tus amigos










Enviar

Vinculado al evento “Metal” esta entrega de Liga de la Justicia desborda acción. Veremos los enfrentamientos entre los miembros de la Liga de la Justicia contra sus contrapartes del Universo Oscuro. El guión está a cargo de Robert Venditti y los artistas son Ethan Van Sciver y Liam Sharp.

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 18.

La Liga de la Justicia hace un alto en sus historias regulares para presentarnos este argumento vinculado al evento “Metal”. En realidad no hay mucho que contar. Ciborg se encuentra en una situación desconocida a la vez que narra sobre lo que aporta cada integrante de la Liga de la Justicia. Según su modo de ver… él es el cerebro. Flash, como no podía ser de otro modo, es el más rápido en cualquier terreno. Aquaman aporta la rabia. Wonder Woman es una combatiente. Green Lantern ofrece sus agallas.

Mientras Ciborg piensa en cada uno de ellos vemos brevemente sus combates. Enfrentamientos con las malvadas versiones de Batman del Universo Oscuro. Al momento de escribir esta reseña ecc los recopiló en 4 tomos separados y titulados ‘Noches oscuras: Caballeros oscuros’. Pueden estar seguros que, eventualmente, encontrarán los artículos de cada uno de ellos.

Para efectos de continuidad, ecc opta por incorporar el cómic número 32 de ‘Hal Jordan y los Green Lantern Corps’. Si en la anterior historia pudimos observar de manera corta las luchas entre los superhéroes y los villanos, en esta podremos asistir al combate completo entre Green Lantern y Dawnbreaker (cuya traducción literal sería Demoledor del Alba). Así pues, nada más que esto. Cuanto menos es un interesante combate en la forma de desarrollarse.

En consecuencia, el punto fuerte de estos números no son las historias, sino la acción. En ese sentido cumplen con su cometido. Cabe mencionar también que la parte uno de ‘Murciélagos del Infierno’ se encuentra en ‘The Flash: Número 18’.

Conclusión.
Termino este breve comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 18. Como historias vinculadas al evento “Metal” sólo aquellos que lo hayan leído tendrán interés en esta grapa. De lo contrario, lo ideal sería saltarlo porque no te vas a enterar de nada o poco te aportará.