Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 14
Comparte con tus amigos










Enviar

Mera pierde el control y un peligroso enemigo del Cuerpo de Green Lanterns amenaza con acabar con la humanidad. Bryan Hitch regresa al guión, con la ayuda de Dan Abnett, tras el paréntesis del número anterior. Esta vez le acompañan Ian Churchill y Tom Derenick en la parte artística.

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 14.

Dos historias diferentes componen los cómics que se encuentran en este número de Liga de la Justicia. Ambas ofrecen un contenido que sólo consigue hacernos pasar el rato. No ofrecen nada interesante ni sustancial.

“Furia” es el primer cómic que nos encontramos en esta grapa. Dan Abnett, quien se encuentra a cargo de la colección de Aquaman, es quien escribe esta entrega. Supongo que se debe a que lo que sucede aquí tiene relación con lo que transcurre en la cabecera de “el Rey de Atlantis”. En el número 7 de Aquaman este quedaba destronado y Atlantis se aislaba del mundo cubierta por una poderosa magia llamada “la Corona de Espinas”. Mera, como no podía ser de otro modo, está decidida a reunirse con su amado. Para ello usa todo su poder atacando este campo protector. Sin embargo, está tan ofuscada que no se da cuenta que sus acciones tienen consecuencias en las ciudades costeras originando tsunamis.

Por este peligro inminente es por lo que la Liga llega hasta el lugar donde se está produciendo el incidente y descubren que Mera es la responsable. Y, como suele pasar, Mera no razona y en lugar de explicarle lo sucedido con Arthur decide atacarlos. ¿Por qué esta es la norma? No tiene ningún sentido. Todo ello para, a la larga, integrarla en la Liga de la Justicia. Si este era el objetivo final, Abnett pudo haber hecho algo mucho mejor y diferente. Así las cosas, es básicamente todo acción y resumido en una batalla.

“Renacido” ofrece una historia donde se presenta un antiguo enemigo de los Green Lantern Corps. Este ser/extraterrestre se llama Shirak. Hace milenios fue necesario todo el Cuerpo y los Guardianes del Universo para derrotarlo. Su poder principal consiste en transformar toda forma de vida en una especie de ejército de criaturas sin voluntad para servirle.

¡¿Quién lo iba decir?! Bryan Hitch vuelve a enfrentar a la Liga a un villano extraterrestre sin personalidad. Y con esta van… En todo caso, y aunque todos los integrantes terminarán por enfrentarlo, los primeros que le plantan cara son Green Lantern (Simon) y Cíborg. Siendo el primero en el cual se centra la trama y quien ha de salvar al mundo.

De trasfondo, Molly (del arco argumental “Intemporales”) advierte a Batman de la temible amenaza que está por llegar. Todo ello en una narración tan rebuscada que cuesta entender lo que está diciendo. Por cierto, Molly se dirige todo el tiempo a Batman como Bruce. Esto en la presencia de varias personas (miembros de una organización) que asumiré son integrantes de A.R.G.U.S., ya que Hitch nunca establece el lugar en el que se encuentran. Ya sabemos que hay quienes conocen la identidad de Batman. En su gran mayoría gente de su confianza. Pero dudo mucho que el héroe permita/quiera que “los miembros de A.R.G.U.S.” sepan quién es en realidad.

Conclusión.
Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 14 es otro número cuyo contenido se puede definir como aceptable. De los dos cómics aquí incluidos el que mejor sale parado, y por increíble que parezca, es “Renacido”. Sólo porque el trasfondo que se le crea a Shirak lo hace algo más interesante. En “Furia” tenemos una oportunidad perdida para haber hecho algo meritorio con Mera.