Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 12
Comparte con tus amigos










Enviar

Flash se encuentra en medio de un bucle en el que tienen lugar muchas desgracias. En las siguientes páginas Bryan Hitch toma el mando, tanto en guiones como en dibujos. Comencemos la lectura…

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 12.

Bryan Hitch continúa en su línea en cuanto a historias de la Liga se refiere y su nivel. A esto me refiero a que suele ofrecer tramas tan breves que se desarrollen en pocas grapas. Sin embargo, sus historias breves son poco interesantes. No corren mejor suerte las más largas, ya que son de contenido épico pero genérico. Amén de ir tirando siempre de lo mismo…

Para “variar”, en este caso volvemos a tener un argumento corto y sencillo. Veamos: Flash se encuentra atrapado en un bucle. Alguien utiliza un mecanismo para causar tal nivel de destrucción que acaba con cientos de vidas. Mientras Flash se encuentra lidiando con esto, el resto de la Liga está luchando contra un extraterrestre. Cuanto menos tiene la ventaja de que este bucle lo transporta cada vez más atrás en el tiempo. Esto le da la oportunidad de entender mejor la situación y desarrollar nuevos planes.

En estas páginas no se ofrece nada más. La primera mitad del argumento es Flash como tal en medio de toda la situación. Repitiendo cada vez y tratando de comprender. La otra mitad es cuando, finalmente, desarrolla un plan con Batman para acabar con esto.

Le doy puntos a Hitch por hacer de Flash el protagonista pero hasta ahí. Esto es un cómic como esos cualesquiera que podías encontrar en los 90 y que no pertenecían ni a DC ni a Marvel. El contenido te deja totalmente indiferente. Lo lees y ya. Pero esto no puede ser en la actualidad. Porque hemos avanzado mucho desde entonces, el precio de los cómics es elevado y se trata de la Liga de la Justicia.

El dibujo corre también por parte de Hitch. Resulta tan decepcionante como la historia. Solamente cumple (apenas) y muchas veces roza en lo feo; particularmente los rostros. Ni siquiera la acción está bien conseguida. Mi consejo es que se aleje de este apartado y procure mejorar como guionista.

Conclusión.
Renacimiento: Liga de la Justicia: Número 12 es un cómic abierto y sin fin alguno (particularmente en el futuro inmediato). Es cierto que no todas las historias van a ser impresionantes, pero Liga de la Justicia tiene que aspirar siempre a lo mejor. Este número no pasa la prueba.