Renacimiento: Green Arrow: Número 8
Comparte con tus amigos










Enviar

Green Arrow culmina su “Arduo camino del héroe”. A lo largo de su viaje por los Estados Unidos (y más allá) contará con la colaboración de varios superhéroes amigos. Benjamin Percy y Juan Ferreryra se mantienen al frente.

Comentario de Renacimiento: Green Arrow: Número 8

¡Finalmente puedo darle una puntuación alta a este número de Green Arrow! Ya en el número anterior pudimos disfrutar de nuestro héroe en aventuras con Flash y Wonder Woman. Ahora lo tenemos haciendo equipo con el resto de los miembros de la Liga de la Justicia.

La aventura en Metrópolis es la más interesante de todas, especialmente por la manera en la que está planteada y desarrollada. En lugar de Green Arrow hacer equipo con Superman, como cabría de esperar, no es lo que pasa exactamente. El Arquero Esmeralda confronta a Lex Luthor con relación a los planes de “El Noveno Círculo”. Por su parte, Superman se hace cargo de la situación sin nadie saberlo.

Así pues, mientras Green Arrow le explica a Lex lo que trama la malvada organización, Superman se encarga de rescatar a gran cantidad de personas que se están intentando suicidar. Todo ello conectado… como se explicará al lector. No es hasta el final cuando Arrow también deberá involucrarse en el rescate de los potenciales suicidas. Aquí sí actuará codo con codo con “El hombre de acero”. De ahí que resulte una historia muy particular. No es lo que uno esperaría y las sorpresas conectan como es de esperar.

De Metrópolis pasamos a Gotham donde, obviamente, Green Arrow se terminará encontrando con Batman. Aquí lo relevante es el uso de Oliver Queen. Como ya he expuesto, en anteriores artículos, las similitudes entre los personajes son muchas. Una de ellas es que ambos son (o eran, en el caso de Queen al momento de este cómic) multimillonarios playboys. Usando esta faceta de su vida, Oliver se infiltra en los planes de sus enemigos. Más adelante, el enfrentamiento previsto con el Caballero Oscuro… tal cual uno esperaría, más o menos.

Finalmente, la misión culminante de Green Arrow lo lleva a hacer equipo con su mejor amigo de la Liga: Green Lantern. Es así como han de viajar al espacio para dar con el instrumento que está utilizando “El Noveno Círculo para” infiltrarse donde quieren. Más que la aventura en sí lo mejor es disfrutar con la interacción entre Oliver y Hal. Se nota que son verdaderos amigos y hacen muy buen trabajo juntos.

La única queja es el final del arco argumental. No porque sea malo como tal, si bien es cierto que se pudo haber logrado algo mejor, sino porque sabe a poco. Más aún habiendo leído las mejores aventuras de Green Arrow con los restantes (a excepción de Aquaman lamentablemente) integrantes de la Liga. Lo que lo salva son las últimas páginas (sin entrar en destripes) ya que cierra con broche de oro.

Conclusión.
En Renacimiento: Green Arrow: Número 8 se culmina “El arduo camino del héroe”. Esta ha sido la mejor historia de Green Arrow hasta la fecha. Tan es así que no dudaría en pensar que, en algún momento, se recopilará todo en un único tomo. Por si fuera poco, la calidad del argumento en esta entrega sobresale aún más gracias al espectacular dibujo.