Renacimiento: Green Arrow: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Llega a su conclusión la historia de El Escuadrón Antivicio. Además, Benjamin Percy nos relata el comienzo de un nuevo arco argumental en el que Arsenal se une al equipo Arrow.

Comentario de Renacimiento: Green Arrow: Número 5

Por fin concluye la trama de El Escuadrón Antivicio. Francamente, no hay mucho que merezca la pena hablar sobre esto… no solamente porque únicamente quedaría contar cómo termina (lo que resultaría un evidente destripe) sino también porque, recordando cómo se iba desarrollando la historia, ofrece más de lo mismo.

En todo caso, sí que merece la pena resaltar dos personajes que van a destacar: Emiko y John Diggle. La hermana de Oliver regresa de su forzoso viaje a Japón y esta vez vuelve para quedarse y asumir la identidad de Red Arrow, un personaje que ha ido creciendo desde su introducción en el New 52 y que me encanta que no hayan hecho borrón y cuenta nueva con ella y Fyff al llegar Renacimiento. En cuanto a John Diggle, basta con decir que toma una acción que dejará pasmados tanto a Oliver como al lector y nos planteará muchas preguntas…

La otra mitad de este número comienza un arco argumental que se subtitula “El regreso de Roy Harper”. Al igual que Canario Negro es parte esencial del universo de Green Arrow… Roy Harper también lo es. Y, tal como le pasara a la primera, Roy tampoco formó parte del equipo Arrow en el New 52. Entonces apareció, en algún momento puntual, dejando claro que entre Oliver y él hubo serios problemas y por ello no trabajaron más juntos. Sin embargo, aquí se recupera el personaje, un personaje que pasó por varias evoluciones siendo la primera Speedy, la segunda Red Arrow y la actual Arsenal. Como Arsenal, en el New 52 y todavía en Renacimiento, pasó a ser integrante de otro equipo en el cómic Capucha Roja y sus Forajidos.

Lo que me gustó mucho es que se recuperó el momento del New 52 para contar ese tiempo perdido que no viéramos entonces. Así se presenta cómo se conocieron, el modo en que hicieron equipo y cómo, poco a poco, la relación entre ambos fue yendo en picado (hasta el punto de la separación). Así pues, no solamente se reintroduce al personaje al universo del Arquero Esmeralda, sino que se toma el tiempo para explicar sus comienzos y qué fue lo que llevara a estos hombres a tomar diferentes caminos.

Conclusión.
Renacimiento: Green Arrow: Número 5 por un lado nos ofrece la conclusión a un arco argumental que ha estado al nivel de lo que llevamos acostumbrados en el cómic (por lo que no se trata de nada nuevo bajo el sol, salvo por unas cuantas sorpresas importantes) y, por otro lado, la mejor parte la tenemos con el inicio del siguiente arco argumental: “El regreso de Roy Harper”. Si bien lo que se lleva mostrado no es una maravilla… en lo que sí destaca es en traer al personaje de vuelta al mundo de Green Arrow.