Renacimiento: Green Arrow: Número 4
Comparte con tus amigos










Enviar

El Arquero Esmeralda tiene dos situaciones que enfrentar: la aparición de un nuevo arquero que asesina a la gente para culparlo, y la irrupción de un policía corrupto que ha formado un grupo para acabar con lo que él llama “la escoria de la sociedad”. Todo esto nos lo cuenta Benjamin Percy.

Comentario de Renacimiento: Green Arrow: Número 4

Green Arrow comienza a adaptarse a su nueva vida como pobre. De esta forma, establece su base de operaciones en la cima de los árboles del Monte Rainier (afueras de Seattle). Algo que, pese a las circunstancias, le agrada. Aunque ni siquiera se le permite un momento de tranquilidad porque la opinión pública está dividida sobre las acciones del Arquero Esmeralda. Todo tras haberle parado los pies a un policía que estaba abusando de su poder dándole una paliza a un hombre por considerarlo un criminal. Ese policía era el sargento Notting que termina por formar un grupo llamado el Escuadrón Antivicio. Este grupo se dedica a “limpiar” la ciudad de pobres, drogadictos, sin techo… Todos aquellos que no aporten nada o afecten negativamente a Seattle.

Por otro lado, un arquero está asesinando a todos aquellos que han estado vinculados de alguna manera con Green Arrow. Su intención es que la gente lo crea culpable y esta es la razón por la que la propia policía anda tras él. Esto pone en una encrucijada al héroe, quien deberá buscar la manera de limpiar su nombre, dando con el verdadero responsable y sin atacar a la policía.

Benjamin Percy sigue en su misma línea de poner a Oliver en situaciones que requieren su lucha a nivel social, es decir, un héroe más humano. De igual manera que sigue retomando el concepto de la familia/amigos de Queen: Canario Negro, Fyfff y Diggle. Ellos serán los que le sirvan de apoyo en estos momentos que tanto lo necesita y también supone que gane muchos de estos problemas gracias a ellos.

Conclusión.
En Renacimiento: Green Arrow: Número 4 no sucede nada impresionante. Se trata de otro capítulo más en las aventuras de nuestro héroe, con la ayuda de su círculo de amigos (particularmente Canario Negro) y defendiendo a aquellos a los que la sociedad somete. Todo a la vez que lidia con los problemas por los cuales Oliver Queen está en su peor momento. Un número más a sumar para quienes llevan siguiendo el cómic desde el comienzo.