Renacimiento: Green Arrow: Número 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Parece un regreso al pasado para Green Arrow cuando este termina varado en una isla tras la misión anterior. Pero esta vez no se encuentra solo, ya que Canario Negro y John Diggle también han ido a parar allí. Sigue al frente de los lápices el guionista Benjamin Percy.

Comentario de Renacimiento: Green Arrow: Número 3

Tras haber sido Green Arrow: Número 2 un tomo complicado por la cantidad de tramas que tenía y la manera en la que se desarrollaban, ahora es diferente. El contenido en esta ocasión está más centrado y ofrece una lectura más llevadera.

La historia comienza con Green Arrow atrapado en esta isla tras haber escapado de El Infierno como se viera en las anteriores grapas. En un principio cree que se encuentra solo… pero pronto descubre que Canario Negro también se encuentra allí. Por un tiempo lo pasan bien juntos, hasta que algo los saca de sus momentos a solas. Entonces se enteran de que Diggle también está allí.

Lo que hace a esta isla particular es que forma parte del Noveno Círculo. Principalmente han obligado a sus habitantes a usar sus recursos para producir y distribuir drogas. Pero, como todo en la vida, no todo es blanco y negro… por lo que nuestros héroes van a tenerlo complicado para salir de ahí debido a las circunstancias de esas personas.

Lamentablemente tengo que reconocer que esta trama no es particularmente interesante, es más, resulta bastante sosa y carece de imaginación y atractivo. Lo mejor de todo es ver cómo se da la relación entre Oliver y Dinah y explorarla más a fondo; pero esto es algo que llevamos viendo desde el mismo inicio de Renacimiento.

Por otro lado, un tren de alta velocidad que viaja bajo el mar y conecta Asia con Estados Unidos será lo que los lleve de vuelta a Washington. Pero ni siquiera estando allí podrán estar tranquilos. Al mercenario Eddie Fyers se le ha encomendado la misión de asesinar a uno de los pasajeros. Una persona de gran importancia puesto que, debido a unas negociaciones de la cuales forma parte, dará pie al inicio de la paz mundial.

De los dos argumentos que componen este tomo este es el mejor. Nada más el hecho de que los personajes se encuentren en un lugar cerrado hace que capte tu atención. Si a eso le sumamos las circunstancias del tren (bajo el mar) y a Fyers suelto, te da una sensación de urgencia y agobio únicos.

Conclusión.
La primera trama de Renacimiento: Green Arrow: Número 3 en la que los héroes se encuentran perdidos en la isla no es ni la mitad de interesante que la siguiente, una segunda línea argumental que nos ofrece una historia coherente y con una lectura mucho más amena. Todo ello complementado con el dibujo y la acción de siempre.