Renacimiento: Green Arrow: Número 12
Comparte con tus amigos










Enviar

Las guionistas Mairghread Scott, Julie Benson y Shawna Benson pisan fuerte con unos argumentos totalmente típicos para Green Arrow. En sus tramas sacan lo mejor del protagonista, tanto en sus capacidades de superhéroe como de personaje. En los lápices Matthew Clark y Javier Fernández también destacan en su labor.

Crítica de Renacimiento: Green Arrow: Número 12

Para esta nueva entrega de las aventuras de Green Arrow las guionistas nos ofrecen tres historias. Dos de ellas se dividen en dos partes. La otra sólo tiene lugar en un cómic y está vinculada al evento “Héroes en Crisis”. Todas ellas típicas del Arquero Esmeralda.

La primera misión de Green Arrow se titula “Mejor”. El villano Parásito ha de ser transportado de una prisión a otra. Dado que este enemigo de Superman es capaz de absorber los poderes de cualquiera, la Liga de la Justicia encomienda al arquero que esté presente para asegurarse de que todo vaya bien. Gran trama que demuestra qué hace del superhéroe quién es. No solamente porque es capaz de enfrentarse a las peores adversidades, pese a sus limitaciones, sino que también destaca su manera de involucrarse emocionalmente.

La segunda misión es “Arresto Ciudadano”. Esta historia recuerda una sumamente similar que transcurrió en la serie Arrow’. Harto de que los ricos quebranten la ley a gusto y se salgan con la suya, un villano llamado “Ciudadano” decide hacer algo al respecto. En esta ocasión, Green Arrow hace equipo con Canario Negro para detenerlo. “Ciudadano” no lo pone fácil. Además, las cosas empeoran cuando saca a la luz un terrible secreto de Oliver Queen. Una revelación que ni él mismo conocía.

Por último esta entrega contiene el cómic “Tensa y Dispara”. En esta ocasión no puedo discutir de lo que trata. Como comenté anteriormente, esta aventura está relacionado al evento “Héroes en Crisis”. De hecho, trata sobre las consecuencias desencadenadas allí por lo que se trata de un spoiler.

Conclusión.
En Renacimiento: Green Arrow: Número 12, las nuevas guionistas de demuestran que conocen perfectamente al personaje. En este tomo ofrecen dos aventuras que lo implican exactamente en el tipo de situaciones que le corresponden. Además, su manera de actuar es tal cual es. El lector disfrutará con lo que aquí encontrará y sabe que el Arquero Esmeralda está en buenas manos. Eso sí, advertidos del spoiler de la última historia si no se ha leído “Héroes en Crisis”.