Renacimiento: Green Arrow: Número 11
Comparte con tus amigos










Enviar

Benjamin Percy se despide de Green Arrow y lo consigue de la manera más correcta posible. A su lado Juan Ferreyra pone el arte. El resto del equipo de guionistas demuestran estar a la altura con buenas historias que capturan la personalidad del héroe. Marcio Takara y Carmen Carnero ilustran sus argumentos.

Crítica de Renacimiento: Green Arrow: Número 11

Nuevamente la portada de un cómic no refleja la realidad del contenido. Dado lo que se aprecia en la portada daría para pensar que el número estaría dedicado a lo visto en ‘Liga de la Justicia: Sin Justicia’. Sin embargo, esto no es así. De los 4 cómics recopilados sólo el último (anual) tiene que ver con ese evento.

El primer cómic que nos encontramos se titula ‘Larga vida a Queen’. Este cómic supone la salida de Benjamin Percy de la cabecera. Para ello, hay que celebrar el juicio a Oliver Queen que se había prometido en el número anterior. El juicio cierra la trama que venimos leyendo desde el número uno de Renacimiento. Así pues, poco hay que contar salvo que se trata de un cómic muy entretenido con apariciones invitadas de los integrantes de la Liga de la Justicia. Héroes con los que hizo equipo antes. Además, reestablece las bases a lo que siempre fue Oliver Queen/Green Arrow en un principio.

El siguiente arco argumental es ‘Los niños de Vakhar’. Aquí encontramos una historia muy corta que tan sólo dura 2 grapas. Después del paso de Deathstroke, en medio de una guerra entre países de Oriente Medio (ficticios), Oliver Queen decide viajar hasta allí (Vakhar en concreto) para repartir alimentos entre los afectados. Poco se iba a imaginar que los que se han alzado violentamente son niños. Así pues, se debe enfundar el traje de Green Arrow para actuar como el superhéroe que es.

Por último tenemos el segundo anual de la cabecera: ‘Prueba de fallos’. Este es el que promete la portada. En ‘Liga de la Justicia: Sin Justicia’ aparecía Green Arrow hablando con Amanda Waller con relación a la desaparición de los superhéroes. Aquí se muestra las circunstancias que lo llevaron hasta ahí. Lo interesante de esto es ver cómo se dan las cosas y terminan conectando. Eso sí, se debe leer después de dicho evento. Esto es porque culmina con un elemento clave que se da en “Sin Justicia”. En todo caso, se trata de un especial muy bueno que tiene su función de ser.

Conclusión.
Renacimiento: Green Arrow: Número 11 supone el adiós de Benjamin Percy. El guionista terminó por redimirse tras su fatídica etapa en el New 52. En esta nueva etapa ha contando una historia de 39 números (incluyendo el “One Shot”) y el hecho de que ecc publica el cómic manera cuatrimestral. Además, casi siempre ha contado con un gran dibujo por parte de Juan Ferreyra. Este número 11 resulta de muy buena calidad.