Renacimiento: Green Arrow: Número 10
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Quién es en realidad Moira Queen? La respuesta y acción a raudales es lo que ofrece esta entrega de Green Arrow. Unas grapas escritas por Benjamin Percy con el arte de Juan Ferreyra. Es hora de despedirse de “El Noveno Círculo”.

Comentario de Renacimiento: Green Arrow: Número 10.

Con tan sólo 3 grapas se recopila la «parte final» de la historia sobre “El Noveno Círculo” que venimos leyendo desde la primera entrega. Esto entendiendo que ecc, por lo general, publica los tomos rústicos de sus series con tan sólo 4 grapas recopiladas. Por ello, no se recoge un arco argumental completo. Además, en este caso, el lector es capaz de reconocer cuándo se ha iniciado y terminado una etapa. Pero sí que básicamente podemos decir «adiós» a Dante y sus quemados.

En la trama, Moira Queen aparece para pedirle ayuda a su hijo, Oliver. Ella quiere recuperar algo del dinero que se había perdido al hundirse el Infierno. Sin embargo, termina traicionándolo y se descubre que siempre fue una villana. No hay más que eso. Así pues, se siente como si estuviéramos presenciando la parte final de una película de acción.

Lo más sorprendente de todo es descubrir que Moira fuese mala. Tanto en la serieArrow como en el New 52 se suponía que ella era buena… con sus secretos y artimañas, pero buena. Aquí no solamente descubrimos lo contrario, sino que llega a unos extremos que te dejarán boquiabierto. Tal cual una de esas peleas especiales de wrestling en donde todos los luchadores se enfrentan entre sí es lo que sucede. Así tenemos a Green Arrow, Canario Negro, Red Arrow, Moira, Shado, Malcolm Merlyn y Diggle enfrentados entre sí.

Gracias al dibujo de Juan Ferreyra se eleva aún más el contenido, lo cual es de agradecer. Especiamente teniendo en cuenta que no hay mucho más. Por último, quisiera retomar lo que escribí al comienzo donde puse «parte final». Es cierto que se le da un cierre a todo el tema de Dante y “El Noveno Círculo” pero ahí no acaba la cosa. Aún está por ver el juicio a Oliver, que es justamente donde termina esta entrega y dará inicio la siguiente.

Conclusión.
En términos de contenido no es mucho lo que ofrece Renacimiento: Green Arrow: Número 10. Todo ello lo llevamos leyendo desde el número 1. Aquí se trata únicamente de cerrar la larguísima trama de “El Noveno Círculo”. La revelación de Moira, acción y un gran dibujo es lo que encontrarás.