Renacimiento: Green Arrow: Número 1
Comparte con tus amigos










Enviar

Green Arrow vuelve a destacar en lo que mejor se le da: ayudar al ciudadano de a pie. En medio de una misión de personas sin techo conoce a Canario Negro con la cual hace equipo… El guionista Benjamin Percy es el encargado de guiar los pasos de El Arquero Esmeralda en su “Renacimiento”.

Comentario de Renacimiento: Green Arrow: Número 1

Igual que pasara con Hal Jordan y los Green Lantern Corps cuando llegó “Renacimiento”, aquí también dejaron al mismo guionista que llevó la serie al final del New 52, me refiero al ya citado Benjamin Percy. Algo que debía ser una pésima idea, teniendo en cuenta que su etapa final en el Arquero Esmeralda fue la peor de todas. Sin embargo, aunque parezca increíble, mejoró considerablemente.

Una de las quejas principales del New 52, y motivo de “Renacimiento”, fue la falta de relaciones y legados en los personajes. Entiéndase Clark Kent/Superman y Lois Lane, por ejemplo. Pues bien, ¿Quién ha sido siempre el interés romántico de Green Arrow? Canario Negro. Y en este “reinicio” la traen de vuelta desde el primer número como su compañera de aventuras y eventual pareja.

Por otra parte, Green Arrow continúa en su línea de dedicarse a ayudar a los ciudadanos. Y, de la misma manera, los enemigos son de un perfil que catalogaría como de nivel medio. Esto es, que no son de nivel tan importante como Lex Luthor, Joker o Ares… pero tampoco son simples criminales. Ambos elementos, en conjunto, hacen caminar al héroe en una fina línea que lo hace similar y a la vez diferente a Batman.

El dibujo también mejora considerablemente respecto a lo que vimos del arte la última vez. De hecho, a mí mismo me cuesta mucho describirlo… pero para eso están las imágenes del artículo. Por decir algo, diría que es como dibujo clásico de cómic. No es ni tan elaborado como estamos acostumbrados pero tampoco tan simple que parezcan dibujos animados. Este estilo de Juan Ferreryra y Otto Schmidt le sienta como un guante a la serie.

Algo que tengo que criticar es el personaje de Henry Fyff. Él fue creado en el New 52 como nuevo miembro de la familia de Green Arrow, y terminó siendo un gran acierto. Sin embargo, en estos números sucede algo (sin entrar en detalles para no destripar nada) que no tiene sentido… ya no solamente porque no resulta creíble para él sino que sale de la nada y hace que uno le coja antipatía, y muy bien merecida por sus actos.

Conclusión.
Igual que pasara con Aquaman en sus últimos números, este era otro cómic del que deseaba desesperadamente que cambiara de equipo creativo. Por lo menos de guionista. Es cierto que en Renacimiento: Green Arrow: Número 1, se mantiene Benjamin Percy, pero el cambio es radical… para mejor. Lo mismo que el dibujo. Así pues, que estas nuevas aventuras del Arquero Esmeralda quedan recomendadas.