Renacimiento: Aquaman: Número 9
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta entrega de Aquaman supone algo compleja de valorar. La excelente narrativa de “Inframundo” se mantiene, pero el dibujo ya no viene sólo por parte del genial Stjepan Sejic. Además, parte del contenido de este tomo es un especial que no aporta nada. Resultando también el dibujo de Max Fiumara bastante feo. Como guionistas se encuentran Dan Abnett y Kennedy Johnson.

Comentario de Renacimiento: Aquaman: Número 9.

No sé si el error en portada referente a poner “Conclusión” proviene de la fuente original o por decisión posterior de ecc. El caso es que ya ha sucedido antes y aquí pasa de nuevo. No es cierto que se trate del fin del arco argumental “Inframundo”. En todo caso es la recta final.

En la aventura ya hay atlantes que están hartos del continuo abuso de poder y locura del rey Rath. Así pues, están dispuestos a sacarlo del trono. Este grupo es La Contracorriente. Liderados por quien fuera el maestro del bestiario real. Sin embargo, ellos solos no serán capaces de hacer mucho. Por suerte, contarán con la ayuda de Aquaman, quien decide dar la cara. Pero él también lo tiene complicado, ya que ha de recurrir a la ayuda de las bandas de la Novena Flota. En consecuencia, por un lado el Rey de los Mares se organiza con La Contracorriente, mientras que ha de convencer a los criminales quienes, claro está, no buscan hacer nada bueno.

Un detalle aquí es que aparece el Rey Tiburón liderando la Novena Flota, quien desconoce de la existencia de Arthur. Cuando se encuentra con Aquaman le dice: “Te conozco. He vivido en la superficie y sé quién eres”. Arthur le responde: “Vale. En ese caso, tendrías que estar asustado”. Esto no tiene sentido, ya que al final de una historia en Renacimiento: Wonder Woman: Número 6, Diana lo rescata de ser condenado a muerte y lo deja en manos de Aquaman. Por tanto, se conocen.

Como otra situación importante está Mera. Ella quedó herida a causa de la magia de la Corona de Espinas. Sus poderes y habilidades se vieron afectadas a causa de ello. Su vida corre peligro si no regresa a la superficie. Se ahoga. Así pues, destruir este campo de fuerza que rodea Atlantis es la prioridad de Aquaman y el tiempo corre.

Un punto muy fuerte de toda esta narrativa ha sido el dibujo. Stjepan Sejic ofrece un espectacular arte. Lamentablemente aquí sólo se cuenta con su labor para un cómic. Cuanto menos, Riccardo Federici, quien continúa en este apartado, logra asemejar el estilo de Stjepan.

La última historia es un especial. El primer anual del comic en “Renacimiento”. Aquaman y Mera caen presos de “la piedad negra”. Se trata de una planta que se apodera del anfitrión alimentándose de este mientras hace que viva en su fantasía ideal. Esto hace que sea muy difícil librarse de ella.

Esta historia cumplió su propósito para el cómic original de Alan Moore de Superman ‘For the Man that Has Everything’. Fuera de allí no veo su uso. Así pues, se trata de una narrativa que no aporta nada y encima el dibujo es feísimo. Lo único positivo que puedo decir es que cuenta con Superman, Wonder Woman, Green Lantern y Batman.

Conclusión.
Renacimiento: Aquaman: Número 9 cumple con la historia “Inframundo” y su contenido sigue siendo tan bueno como lo ha sido. Ayuda también el arte de Stjepan Sejic y que Riccardo Federici sabe imitar. Por otro lado, el primer anual no es para nada de mi estilo. Igual a quien guste de la piedad negra sí, pero el dibujo definitivamente estoy seguro que a pocos gustará.