Renacimiento: Aquaman: Número 8
Comparte con tus amigos










Enviar

Llegamos a la segunda parte de “Inframundo” con Aquaman y Delfín como prisioneros. Por su parte, Mera sale en busca de Tempest para rescatar a Arthur. En estos números tenemos de todo un poco aderezado con todos los personajes que nos gustan. Dan Abnett y Stjepan Sejic siguen estando a un gran nivel.

Comentario de Renacimiento: Aquaman: Número 8

Con lo genial que está siendo esta historia deInframundo y ¡tan sólo contamos con apenas tres cortas grapas para satisfacer nuestras ganas! Como ya vimos antes, la calidad por las nubes. Comenzamos justo donde se quedó el número anterior. Aquaman fue capturado por Krush que, a su vez, tiene de rehén a Delfín. ¿El motivo? El villano sabe de la reputación que tiene este hombre que “se hace pasar por Aquaman” en la Novena Flota. Krush quiere confirmar que sea él. De serlo, tiene garantizado el favor de rey Corum Rath.

Sin entrar en destripes, aunque todos sabemos lo que va/tiene que suceder, lo que nos ofrece esta trama es un enfrentamiento entre el Rey de Atlantis contra Kadaver. Además, la exploración de la relación entre Arthur y Delfín.

Por parte de la batalla resulta un gran despliegue de arte. Está muy bien realizada la acción y se saca mucho provecho de los poderes de Kadaver de controlar y manipular el coral. En cuanto a Delfín y Aquaman, vemos como esta le otorga los ánimos que tanto necesita para poder seguir adelante. Se trata de un momento muy íntimo, bonito y genialmente realizado gracias al dibujo de Stjepan Sejic.

Por otro lado, Ondine es la compañera que la Viudedad ha enviado a Vulko. Este cree que para eliminar la Corona de Espinas se requiere de un artefacto muy importante. ¿Cuál? El tridente de Aquaman. Para ello han de ir a la Tesorería Real, que está protegida por unos temibles fantasmas que matarán a cualquiera que entre allí sin autorización. Una trama muy entretenida y divertida. Sí bien es la química que se da entre ellos, la que resalta desde el primer momento es Ondine. Cuenta con una personalidad muy simpática. Es también graciosa, valiente y fuerte. Da gusto pasar tiempo con ella.

La última trama que tenemos es la de Mera pidiendo ayuda a Tempest (Garth). Es la primera vez que tengo la oportunidad de leer a este personaje. Se trata del Aqualad original, quien ya adulto asume esta nueva identidad. Él es miembro de los Titanes (de hecho fue uno de los fundadores del grupo original Teen Titans) y por ello no se le ve aparecer en el cómic de Aquaman… hasta ahora.

Entre Mera y Tempest buscan la manera de poner fin a la Corona de Espinas. Tempest es capaz de hacer algo ya que conoce de magia atlante, o al menos conseguir que Mera pueda entrar para salvar a su pareja. Es aquí donde se encuentra la última dosis de acción del número y, de nuevo, disfrutarán con el maravilloso dibujo.

Conclusión.
Terminando con Renacimiento: Aquaman: Número 8, comentar que si llevas disfrutando de la trama de “Inframundo” no hay nada más qué decir que te motive a seguir leyendo este arco argumental. Si aún no has comenzado empieza desde el número anterior, lo agradecerás.