Renacimiento: Aquaman: Número 7
Comparte con tus amigos










Enviar

Aquaman es destronado y dado por muerto. Corum Rath es el nuevo rey de Atlantis manteniendo al país aislado del mundo. Dan Abnett (guión), Philipee Briones y Scot Eaton (dibujos) siguen al frente de la colección. Además, se incorpora el excelente arte del dibujante Stjepan Sejic.

Comentario de Renacimiento: Aquaman: Número 7

Lo primero que llama la atención, al ver la cubierta de este número, es la nueva apariencia de Aquaman. Y es que, quitando el garfio por la mano izquierda y la armadura, resulta un recordatorio de la etapa del personaje en los 90. ¿El motivo? Además de la historia en sí misma, está claro que se hizo para reflejar a Jason Momoa, el protagonista en las películas de WB/DC.

Arthur llega hasta esas circunstancias físicas debido a que, sin entrar en destripes, tras haber sido destronado lleva semanas viviendo en “La Novena Flota”. Según palabras del mismo protagonista: “La Novena Flota es el barrio inferior de la ciudad estado, tanto social como literalmente”. Aquí además viven los que se llaman“hadalin”. Son aquellos a los que la sociedad ha olvidado por considerarlos menos atlantes. Además, y por circunstancias mismas de sus naturalezas, han mutado (algunos obteniendo poderes). No obstante, Aquaman no deja de actuar como el héroe que es cada vez que alguien le necesita.

Es aquí donde Aquaman conoce a Delfín (Dolphin). Este personaje fue creado en 1976 pero llevaba años sin ser usado (desde Pre-New 52). La última vez que se le vio fue en La noche más oscura como una Black Lantern. Yo mismo desconocía de ella. Más o menos me sonaba… pero hasta ahí. Lo curioso es que, por razones obvias, cualquiera diría que fue creada de entrada como personaje del universo de Aquaman. Sin embargo, nada más lejos de la verdad.

Delfin debutó en el comic Showcase #79. No fue hasta 1994 (durante el evento “Hora Cero”) donde se encontraría con el Rey de Atlantis. Entonces pasaría a formar parte de su mundo. Cabe mencionar que su origen, tal cual, no se ha mencionado. Queda ver si se mantiene o pasa a ser una hadalin más. Delfin entabla una relación muy especial con Arthur. Ambos se ayudan mutuamente y esta le muestra cómo se vive realmente cuando la sociedad los ha aislado por considerarlos inferiores.

Por otro lado, y mientras Rath sigue gobernando Atlantis haciendo uso de sus peores elementos, Vulko y unos pocos se reúnen para buscar la manera de cambiar las cosas. En cuanto a Mera, quien durante mucho tiempo quedara devastada por lo sucedido a Arthur pronto cambia de actitud. Decide plantar cara a Atlantis cuando el mismo Vulko le deja saber que su pareja sigue con vida.

Si de por sí la historia aquí presentada es muy buena lo realmente espectacular es el dibujo. Stjepan Sejic es el encargado de ofrecernos este impresionante arte. Su dibujo es precioso. Además, es muy bueno en representar reacciones faciales, diseño de personajes, poderes y acción. Todo un deleite para el lector.

Conclusión.
En Renacimiento: Aquaman: Número 7 nos encontramos el preludio a lo mejor de este tomo y lo que continuaremos viendo en el arco argumental “El Inframundo”. Además, cuenta con la incorporación del soberbio arte de Stjepan Sejic. Estamos ante el comienzo de una de las mejores etapas del Rey de Atlantis.