Renacimiento: Aquaman: Número 6
Comparte con tus amigos










Enviar

Se desarrolla y pone fin a la trama de Agua Estancada. Además, comienza un nuevo arco argumental en el que Aquaman deberá luchar por su corona. Buen contenido el que nos traen en estas grapas Dan Abnett (guión), Philipee Briones y Scot Eaton (dibujos).

Comentario de Renacimiento: Aquaman: Número 6

El número 5 terminó con el comienzo de la trama H2.0. En ella, los Aquamarines solicitaban la ayuda de Aquaman, por parte del gobierno de los Estados Unidos, para lidiar con la amenaza de Agua Estancada. El mismo monstruo que ya se viera en el New 52.

En esta ocasión nuestros amigos han de viajar a la Base Velez, Centro de Investigación de la Marina de EEUU en el Golfo de México. Aquí se encontrarán con unas antiguas amigas del FBI: las agentes Irving y Ajar. Inclusive, hasta Mortimer (Carroñero) forma parte de la misión. Y es que el colectivo de dicha Base ha desaparecido a causa Agua Estancada. Pero, curiosamente, no es el mismo de la otra vez. Por ello, han de dar con la razón de la existencia de este ser.

Así pues, es así como se va a desarrollar la mayor parte de esta entrega. Por un lado, está el hecho de esclarecer el misterio de lo sucedido en la base. Por el otro, hay que dar con la explicación del origen de Agua Estancada y dar una solución al asunto. La revelación resultará sorprendente.

Por último, comienza el nuevo arco argumental. ¿Y en qué se basa? En que los miembros principales del Consejo Real y demás atlantes están disgustados con cómo acabaron las cosas cuando la guerra y la ausencia constante de su rey, por lo que exigen su corona. Para colmo, la noticia se la dan de la peor manera a Arthur… Habrá que esperar al siguiente número para ver cómo procede la situación.

Conclusión.
Concluyo esta reseña de Renacimiento: Aquaman: Número 6, no es que la historia de Agua Estancada sea particularmente brillante. No obstante, trata sobre un misterio, se desarrolla en un lugar cerrado y se comparte con los siempre agradables personajes secundarios del universo de Aquaman. La que sí pinta muy bien es la siguiente trama que da inicio aquí.