Renacimiento: Aquaman: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Ojiva es un nuevo enemigo que aparece en el universo de Aquaman y al que habrá que hacerle frente. Además, Dan Abnett nos entrega otra aventura que trae de regreso al villano Agua Estancada. Un tomo ligero tras lo transcurrido anteriormente.

Comentario de Renacimiento: Aquaman: Número 5

Tras haber concluido lo que vino a ser la trama principal de esta nueva etapa de Aquaman en el número 4, ahora toca algo no muy complicado y comenzar con un nuevo arco argumental. ¿A qué me refiero? Pues a que tres de los cómics incluidos en este tomo cuentan una historia completa y en el cuarto comienza otra.

La trama cuya portada está representada en la portada es la de Ojiva (Warhead), un nuevo personaje cuyo trasfondo se desvelará aquí. Pero, en principio, y como resulta evidente al ver la imagen, se tratará de un enemigo para el Rey de Atlantis…

Tras un interesante y misterioso comienzo de lectura, veremos a un científico luchando contra las órdenes de Ojiva en una universidad de Nueva York. Luego nos movemos a la Bahía de la Amnistía en Massachusetts (hogar de Aquaman en tierra) donde Arthur, Mera y algunos atlantes están reconstruyendo el lugar. Estando allí, nuestro protagonista se verá asediado por lo que ahora es un movimiento llamado los Aquafans que, como el nombre indica, son personas que lo adoran (por haber conseguido la paz entre Atlantis y los Estados Unidos) dando un vuelco de 180 grados a su imagen inicial. Toda una nueva perspectiva para el héroe. A su vez, algo afecta a su telepatía: interferencias de Ojiva, que lo llevarán hasta el lugar.

Todo esto es una historia muy simple. Y de igual manera se desarrolla y resuelve. Algo de esperar tras el arco anterior que tardó cuatro tomos en contarse. Inclusive, y como para “rellenar”, ponen de trasfondo a los personajes secundarios actuando sobre las consecuencias de lo ya sucedido e interactuando entre sí (esto no es algo que a mí me disguste porque estos personajes son geniales y da gusto pasar tiempo con ellos).

Finalmente, tenemos el comienzo de un nuevo arco argumental. Una historia que trae de regreso al villano/monstruo Agua Estancada (Dead Water), quien ya apareciera en el número 14 del New 52. Y quienes invitan a Aquaman a hacer frente a la criatura no son otros que los Aquamarines… sí, los mismos que, en un principio, fueron enviados por el gobierno de Estados Unidos a matar a Arthur. No solamente eso, sino que ahora serán sus compañeros en esta misión.

Conclusión.
El contenido de Renacimiento: Aquaman: Número 5 es bastante ligero comparado a lo anterior. No solamente se cuenta una historia simple, sino que se usa al reparto secundario explorando y desarrollando sus relaciones. El tomo termina con lo que promete ser una historia interesante incorporando a los Aquamarines. Dependiendo de lo que sea tu preferencia en cómics valorarás mejor o peor estas grapas.