Renacimiento: Aquaman: Número 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Mientras Aquaman trata de pensar en la manera de arreglar los sucesos ya acontecidos, otro problema se le viene encima… cuando una amenaza se dirige a Atlantis. Por su parte, Mera se prepara para convertirse en reina. De todo para todos es lo que tenemos en este tomo cuyo tridente sigue portando Dan Abnett.

Comentario de Renacimiento: Aquaman: Número 3

Este número de Aquaman resulta el más equilibrado de todos los que he leído hasta ahora. El número 1 era más historia/desarrollo mientras que el número 2 era más movido. En este caso, pese a que parezca que hay acción, en realidad hay mucha trama importante, particularmente vinculada a Mera.

Aquaman y Mera han regresado a Atlantis, tras los hechos anteriores, y ahora se encuentran organizando lo que piensan hacer para darle solución a lo de El Diluvio/Manta Negra. Pero, como de costumbre, otras cosas interfieren en sus planes. Por parte de Aquaman resulta que un ser muy poderoso se encuentra de camino al reino. En un principio este ser es un desconocido, aunque sí se sabe algo de DC ya sabrán quién es: El Hombre Peludo.

El  hombre peludo es una amenaza muy peligrosa y las razones son las siguientes: posee fuerza sobrehumana, casi invulnerabilidad y regeneración de partes del cuerpo (datos sacados de la DC Comics Encyclopedia). Así pues, lo que corresponde a este rival es la parte llena de acción, ya que Aquaman y el ejército atlante han de hacerle frente para poder salvar su reino y sus vidas. Y dado sus poderes no lo tendrán nada fácil… por no mencionar que pronto se descubre que hay algo más tras su aparición.

En cuanto a Mera, esta decide cumplir con las tradiciones de Atlantis. En concreto con los planes de boda, en este caso lo que tiene que hacer es pasar un tiempo con las viudas de pasados reyes atlantes, quienes se llaman en conjunto La Viudedad. Allí aprenderá de sus experiencias y se decidirá si es apta para casarse con Arthur.

Estando allí, una de ellas recibe una visión que habla de una reina quien, al perder a su rey, se vuelve loca de rabia y causa el fin del mundo. Un fin del mundo que se llama “Diluvio”. Así pues, con la situación actual del grupo que se hace llamar de esta manera, piensan que es ella. Una decisión se tomará y Mera optará por distanciarse de todo para que, en caso de que se trate de ella, no se cumpla esa profecía.

El dibujo sigue siendo tan bueno como de costumbre… hasta que llega el turno de Brad Walker. Ya había discutido sobre su estilo, a quien le parezca bien estupendo… pero a quien no le gusta le costará acostumbrarse.

Conclusión.
Renacimiento: Aquaman: Número 3 es la mejor entrega, hasta la fecha, de esta serie. El primer tomo fue casi todo trama y el segundo casi todo acción. Este ofrece un balance idóneo de los dos. Y en el proceso continúa avanzando este arco argumental. Además, resulta muy grato que se le ofrezca tanta importancia a Aquaman como a Mera.