Renacimiento: Aquaman: Número 12
Comparte con tus amigos










Enviar

Dan Abnett abandona Aquaman en este “último número” publicitado como tal por ecc. Para ello, el guionista se despide con una historia en la cual interviene el Escuadrón Suicida. En los lápices nos encontramos con José Luís y Joe Bennett.

Comentario de Renacimiento: Aquaman: Número 12.

Antes de comenzar a reseñar esta entrega quisiera aclarar lo de “último número” en la portada. Esto no se refiere a que el comic concluya… sino que hace referencia a que Dan Abnett termina sus funciones como guionista.

Como se viera en el número 11 este finalizaba con Atlantis habiendo emergido a la superficie. Todo esto como consecuencia de un deseo emitido por Aquaman al final del evento “Metal”. Sin embargo, la realidad no es que fuera esto exactamente lo que el héroe quería…. Esto provoca, como de costumbre, el temor en el gobierno de los Estados Unidos. Por ello, un almirante exige a Amanda Waller que active al Escuadrón Suicida para que tome cartas en el asunto.

Debido a que el Escuadrón Suicida forma parte de la trama no es de extrañar que se trate de un “crossover”. Así pues, este volumen de la cabecera incluye un par de grapas de este equipo. No solamente esto, sino que el argumento es un esfuerzo en conjunto entre Abnett y Rob Williams (guionista de ese comic). Y como ya pasara con la serie ‘Mera: Reina de Atlantis’ el orden de lectura alterna entre ambas cabeceras. Todo para contar una historia completa: “¡Hundid Atlantis!”.

En este caso los miembros del Escuadrón Suicida son Deadshot, Harley Quinn, Killer Croc, Lord Satanis y Carcelero Maestro. Los últimos son nuevos integrantes. Pese a que el grupo es invitado siguen proviniendo de su propio comic. En consecuencia, su bagaje está incluido, siendo en este caso lo principal la muerte de Encantadora. Así pues, sus lectores habituales sabrán qué fue lo que sucedió y la razón por la cual Killer Croc se siente tan afligido por ello. En todo caso no afecta en nada si solamente lees las grapas de ‘Aquaman’. En las mismas se explica lo suficiente y es sólo un elemento que no tiene que ver con el argumento principal.

Anteriormente recordamos que Mera fue elegida reina de Atlantis. Aquí se da ya la coronación. Es en estas circunstancias en las cuales se da la infiltración de la Fuerza Especial X. Aquaman, al enterarse de esto, decide tomar acción por su cuenta de manera que sus acciones no impliquen a la reina. Sin embargo, Mera se entera y opta por involucrarse, ya que considera este acto por parte de los USA como una invasión.

Conclusión.
Renacimiento: Aquaman: Número 12 es el último arco argumental de Abnett y este se despide a lo grande con “crossover” incluido. La historia es sumamente entretenida, llena de acción y el Escuadrón Suicida no roba protagonismo a Aquaman ni a los personajes de su universo. Así pues, en un lugar de un punto y final hablamos de un punto y seguido… ¡Esperamos ansiosos el inminente futuro del Monarca de los mares!