Renacimiento: Aquaman: Número 11
Comparte con tus amigos










Enviar

Dan Abnett termina aquí tanto el arco argumental “Inframundo” como la serie cerrada ‘Mera: Reina de Atlantis’. Ambos con buen contenido de acción y trama. Riccardo Federici y Lan Medina se encargan de los lápices.

Comentario de Renacimiento: Aquaman: Número 11.

Finalmente, hay que acabar ya la larga historia de “Inframundo”. Historia que, hasta la fecha, es lo mejor que ha dado este comic en “Renacimiento”. Por ello, la acción está asegurada. No obstante, y a diferencia de lo que ha pasado en otros títulos (donde todo quedaba relegado a la acción), en ‘Aquaman’ también se incluye un buen argumento.

Lo último que vimos de Corum Rath fue que tuvo acceso a una magia oscura llamada la Oscuridad Abisal… que resultaba una entidad inteligente. Esta fuente de magia lo transforma mutándolo de manera horrible. Además, le confiere nuevos poderes con los que puede transformar a los atlantes en seres similares a él. Básicamente zombis que, a su vez, hacen lo mismo a sus adversarios.

Aquaman no puede hacerle frente ni siquiera con el poder aumentado de su tridente. Por ello, tiene que organizarse y solicita la ayuda de todo aquel que pueda ofrecerla. Entre ellos: la Novena Flota, Murk, la Viudedad y hasta las Sombras (los espíritus de antiguos sabios que protegen Atlantis). Esta es la parte que le aporta contenido al final del arco argumental.

‘Mera: Reina de Atlantis’ también concluye con los tres últimos números. Anteriormente vimos cómo la protagonista conseguía aliarse con Orm para ir a Xebel. Todo para solicitar al rey Nereus que le preste su ejército. La idea es que, con esta fuerza, consigan quitar a Corum Rath del trono.

Antes de poder convencer a Nereus de que la ayude ha de demostrar su valía. Esto supone no sólo las palabras sino los hechos. Así pues, ella también tiene que cumplir con las costumbres de su reino y estas requieren que sobreviva a una batalla. Si esto no fuera suficiente también deberá lidiar con Orm. Además se siguen desarrollando los personajes y sus relaciones. Particularmente, Mera ¡cómo no podía ser de otro modo! demuestra lo grande que es.

Como último dato, mencionar que al final de la serie se conecta con la de ‘Aquaman’. Así mismo edita el tomo ecc. Las grapas incluidas van en este orden: ‘Aquaman’ #36-#37,’ Mera: Reina de Atlantis #4-#7’ y ‘Aquaman’ #38. Esto hace también una lectura fluida.

Conclusión.
En Renacimiento Aquaman: Número 11 llega a su fin la historia de “Inframundo”. Una trama que llevaba contándose desde el número 7. Aquí tenemos un muy buen cierre que ofrece un gran balance entre argumento y acción. Inclusive abre las puertas a un más que interesante nuevo arco argumental. También termina la miniserie ‘Mera: Reina de Atlantis’ que mantiene el nivel de lo visto antes y conecta con ‘Aquaman’.