Renacimiento: Aquaman: Número 1
Comparte con tus amigos










Enviar

Todos aquellos que quieran saber lo que ofrece el cómic de Aquaman este es el momento. De la misma manera, se ofrece una continuación del New 52 para aquellos que ya leíamos la serie desde entonces. ¡Dan Abnett nos invita a explorar las profundidades de los mares! ¿Queréis acompañarnos en este “Renacimiento”?

Comentario de Renacimiento: Aquaman: Número 1

Nuevo comienzo para que todos los interesados puedan leer las aventuras del Rey de Atlantis. Aventuras que, quiero recordar, tienen un estilo tanto a los dibujos clásicos de Hanna-Barbera como a los de Johnny Quest. Por lo que si ese tipo de género te gusta, entonces, este cómic es perfecto para ti.

Y pese a que se trate de un punto de inicio todavía retiene elementos del pasado New 52. De hecho, lo vincula directamente al conectar con el Número: 14. Concretamente al hecho de que Aquaman había abierto una embajada de Atlantis (llamada “Espuma de Mar”) en tierra firme para que así su reino se diera a conocer a los humanos.

También se trae de regreso el hecho de que hay un grupo de atlantes que no reconocen a Aquaman como su rey y odian a los habitantes de la superficie, me refiero a El Diluvio. Justamente la conexión de este grupo con lo que sucede en “Espuma de Mar” por la intervención de Black Manta es la trama que narra este tomo… incluso esto será el precedente a un arco argumental mucho más elaborado e importante que se verá en el número siguiente.

Como es costumbre una de las mejores partes del cómic son los personajes que lo integran. Mera, la siempre fiel amante y compañera al mismo nivel que Arthur sigue en esa posición. De igual manera, para aquellos que venimos leyendo el New 52, recordaremos a Tula y Murk entre los más destacados aliados atlantes y brillando en sus personalidades y ofreciendo sus talentos.

Hasta el dibujo vuelve a merecer la pena. Absolutamente nada que ver con el lamentable apartado artístico de la última etapa del New 52. Sin ser espectacular es del tipo de arte que esperas encontrar en un cómic actual.

Conclusión.
Renacimiento: Aquaman: Número 1 es el momento de comenzar a leer el cómic del monarca de Atlantis. Si se ha venido leyendo desde el New 52 encontrarán muchos vínculos con esa etapa por lo que tampoco sentiremos que es borrón y cuenta nueva. Además, se mejore el dibujo.