Red Lanterns: Número 7
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Red Lanterns: Número 7.

Atrocitus se venga de Guy Gardner y de aquellos que lo traicionaron en el mejor tomo de la serie. Guy y los suyos deberán hacer uso de todo lo que tengan a su disposición para tratar de sobrevivir a este ataque.

Valoración.
Jamás llegué a pensar el giro que iba a tomar esta serie. Como tampoco podía imaginar lo temible que resultaría Atrocitus como enemigo. Todo esto queda desplegado aquí… En un comienzo se suponía que los Red Lanterns (según la propuesta inicial) serían como anti-héroes. De esta manera, y mientras que los Green Lanterns se ocupan de poner orden y justicia en el universo, los Rojos despachaban venganza… ¿Quién no ha soñado/imaginado alguna vez que una persona que te haya hecho daño lo pague sufriendo tal cómo te hizo sentir a ti o más?

Sin embargo, con la llegada de Guy Gardner pasó a ser básicamente otro título de aventuras espaciales. Antes de eso, entre que el más inestable de los Lanterns era el líder y que además tenía como grupo a unos monstruos con personalidades tan disparatadas nunca se sabía qué iba a suceder… Sobre Atrocitus tengo que decir que, cuando hizo sus primeras apariciones previo al New 52, era un personaje verdaderamente temible. Sí, se podía hablar y racionar con él pero a todos los efectos era un enemigo. Con la llegada de esta serie se le modificó un poco la personalidad, haciéndolo (en cierto modo) más “asequible” y con la misión de llevar la venganza a todos aquellos que demostraran que eran capaces de albergar una gran rabia. En cuanto a su poder, pareció menguar, y más teniendo en cuenta que Guy lo derrotó sin excesivo esfuerzo. Pero aquí regresa tan bestial como era antes y con un equipo de aliados…

A lo largo de las entregas vimos cada cierto tiempo a Atrocitus (con su inseparable mascota/aliado Dex-Starr) de fondo en sus pequeñas aventuras en búsqueda de los medios para lograr su venganza. Casi parecía como algo a no tener en cuenta. Pero vaya que consolidó su plan y aquí lo lleva a cabo. Con la ayuda de sus fieros y nuevos reclutas ataca a Guy y los suyos como nadie se podía esperar. No merece la pena entrar en detalles… pero basta decir que lo que busca es su aniquilación y como lector quedarás enganchado nada más comiences a leer.

Rankorr, el primer humano Red Lantern oficial (Guy llegó a ser uno previo a este pero nunca fue algo real ni formó parte de los Rojos), cae presa de Atrocitus. Más bien queda como peón. Y su situación supone una trama más en la historia. Curiosamente, Bleez desarrolla un vínculo sentimental con él y busca por todos los medios ayudarle.

También se recopilan los últimos números de Supergirl en los cuales es una Red Lantern. Como habíamos visto en el Número 6, una de las misiones llevó a los Rojos a combatir con unos destructores de mundos llamados Diásporas. Pues bien, estos regresan y depende de la Chica de Acero el hacerles frente. Inclusive se llega revelar un secreto que los vincula a Krypton. Así que con más razón que sea ella la que lidie con ellos.

Conclusión.
Red Lanterns: Número 7 no podía tener un título más ideal que “Atrocidades”. Ver a Atrocitus llevar a cabo su venganza resulta impresionante. A todo esto se le suma los últimos números de Supergirl como una más de estos Lanterns. Podemos decir que se trata del mejor tomo de la serie y que queda claro que se disfruta mucho con la rabia.