Red Lanterns: Número 6
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Red Lanterns: Número 6.

Supergirl como Red Lantern es el foco de este tomo de la cabecera. Vamos a vivir todas las aventuras de ella con los Rojos, todo mientras se pasean varios personajes importantes (Superman incluido). En lo que respecta a Atrocitus, éste va haciendo adelantos para lo que será su gran venganza contra Guy Gardner y sus compañeros.

Valoración.
Y Red Lanterns continúa mejorando en cada número. Esta vez ecc tuvo la muy buena idea de incluir en este tomo los números de la serie de Supergirl en la que esta se convierte en una Red Lantern (números que antes viéramos en el “especial” Green Lantern: Número 28). No sé cómo funcionará la serie de “La chica de acero” sin ellos… pero en el caso de los Rojos, además de aumentar la cantidad de grupos, funciona mejor en esta historia.

Como son cómics de Supergirl desde luego que hay cosas que tiene mayor sentido para los que siguen ese cómic. Por ejemplo, hay una batalla entre ella y su amiga Siobhan que también es la villana Silver Banshee. Además se dan otras conexiones con personajes y lugares que alguien que lee únicamente Red Lanterns no reconocerá. Aun así no afecta la lectura ya que, a final de cuentas, se trata más que nada de lo que sucede con los Lanterns.

Pese a diferentes encuentros con la ya mencionada Silver Banshee y hasta con Superman (que es cuando se entera de que su prima se ha convertido en una Red Lantern… y conoce a Guy Gardner el proceso) el conflicto principal es con unos extraterrestres llamados Diásporas. Su misión es la destrucción de mundos de manera que los que sobrevivan sean los más fuertes de todos, se unan a ellos y a repetir. En el cómic de Supergirl ella se enfrentó a un grupo similar llamado “Las Matamundos” (procedentes de Krypton).

Hablando de los Rojos, en concreto hay dos situaciones que se presentan que están directamente dirigida a ellos: Bleez y Jueza. Bleez, a quien viéramos por última vez luchando junto a Rankorr contra Atrocitus, regresa malherida y sin el último quien fuera capturado y pidiendo ir a rescatarlo de manera urgente. La Jueza es una nueva Lantern que es convertida aquí. Ella es muy poderosa y Guy busca reclutarla antes de que Atrocitus lo haga. Todo para evitar enfrentarla.

Dejando de lado que aquí tenemos el resto de la historia como Supergirl Red Lantern también se sientan los precedentes para lo que nos espera luego. Así pues, sigue la serie dando lo mejor de sí con un dibujo que va desde bueno hasta regular; el único fallo realmente importante del tomo.

Conclusión.
Debo agradecer a ecc que se incluyera la etapa Red Lantern de Supergirl en este número, no sé cómo afectaría su cabecera pero entiendo que hace más sentido aquí. Además de que así hay más Red Lanterns para disfrutar. Y atención a los planes de Atrocitus con Dex-Starr…