Red Lanterns: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Red Lanterns: Número 5.

Guy Gardner convence a los Rojos para vivir mejor como familia. Incluso llegan a toparse con Supergirl como Red Lantern. Una muy buena entrega del rabioso grupo del Espectro Emocional. ¡Aventuras y acción!

Valoración.
Por fin esta serie continúa ofreciendo el contenido que debe. Con esto me refiero a que es libre de seguir con las historias habituales sin verse atado a las situaciones que pasan en el universo Green Lantern.

Desde siempre se ha visto a los Rojos como malos y un paso por detrás de Sinestro y sus Corps. Y aunque la idea de esta cabecera era que lector los apreciara de otra manera, como anti-héroes si se quiere, nunca se había mostrado a pleno como en esta ocasión. Todo gracias a la llegada y triunfo de Guy Gardner.

De los Green Lanterns humanos, Guy Gadner es el más alocado de todos. Tan imprevista suele ser su conducta que hace que muchos no se lleven bien con él. Siempre conflictivo, actuando sin pensar y metiéndose en problemas todo el tiempo. Esto, curiosamente, lo hace más asequible a cualquiera… aunque haya muchos que les caiga mal. En todo caso es justamente su personalidad lo que hace que los Rojos lo acepten sin mayores problemas.

Tras la derrota de Atrocitus Guy se hace su “cuasi líder”. Él mismo no se considera como tal y habla de actuar a base de democracia… pero lo cierto es que las acciones se dan porque él las sugiere. Siendo en primer caso buscar una nave que les sirva de hogar. Allí descubren un horrible situación que los lleva a otra misión; todavía más interesante y entretenida que la anterior.

Luego de esas misiones a Guy se le ocurre ir a la Tierra. Desea ver a su antigua novia y compañera de la Liga de la Justicia Internacional: Hielo. Por lo visto, siempre han llevado una relación muy complicada. En todo caso, Zilius Zox y Skallox lo acompañan para conocer este mundo. Y es así como se ven envueltos en problemas con la villana Ladrona Sombra, el preludio a los acontecimientos que llevan al encuentro de Supergirl como Red Lantern, algo que ya vimos pasar en Green Lantern: Número 28. De hecho, tengo que decir que se repite este argumento. Si no lo leíste en Green Lantern no pasa nada pero si lo hubieras hecho tendrás que repetirlo.

Por último nos queda Atrocitus. El antiguo líder de los Red Lanterns viaja por el espacio con su aliado/mascota Dex-Starr en búsqueda de un anillo rojo para él. No pasa mucho aquí pero se agradece más contenido y seguir sus andanzas.

Conclusión.
Debe quedar evidente por la reseña pero disfruté mucho con Red Lanterns: Número 5. Creo que desde la entrega Número 2 no había disfrutado tanto con este cómic. Y a esto me refiero a darnos el contenido que siempre debió ofrecer sin las ataduras de eventos. El guión y el dibujo por su parte en un gran nivel.