Ocean Master: Número 1
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Ocean Master: Número 1.

El número 23.2 de ‘Aquaman’ pasó a ser propiedad de su hermanastro Orm, el Amo del Océano. Así pues, veremos cómo recuerda su vida mientras ocupaba el trono de Atlantis y lo que le sucede cuando consigue liberarse de su prisión. Pasemos a ver qué nos ofrece esta grapa especial de Ocean Master: Número 1. Incluye portada 3D dedicada a este enemigo del Rey de los Mares.

ocean-master-new-fish

Valoración.
Durante el evento deMaldad Eterna (en el que básicamente no había superhéroes que defendieran la Tierra) DC Comics, conociendo la popularidad de sus villanos, decidió dedicar un mes a ellos. Así pues, básicamente todos tuvieron su momento de brillar. Como la lógica lo indicaba, dependiendo de qué enemigo se tratara saldría en la cabecera de X superhéroe. Donde además cada grapa tuvo la opción de una porrada en 3D. Y la lista fue larga…

-Liga de la Justicia: Darkseid, Lobo, Dial E y La Sociedad Secreta.
-LJA: Deadshot, Killer Frost, Black Adam y Ladrona Sombra.
-Liga de la Justicia Oscura: Creeper y Eclipso.
-Tierra 2: Desaad y Solomon Grundy.
-The Flash: Gorila Grodd, Los Villanos y Flash Reverso.
-Green Arrow: Conde Vértigo.
-Wonder Woman: Cheetah y Primogénito.
-Action Comics: Lex Luthor, General Zod, Metallo y Superman Cíborg.
-Superman: Bizarro, Brainiac, Parásito y He´l.
-Batman/Superman: Doomsday/Juicio Final.
-Batman: Joker, Acertijo, Pingüino y Bane.
-Batman & Robin: Dos Caras, Killer Croc, Ra´s Al Ghul y El Tribunal de los Búhos.
-The Dark Knight: Mr. Frío, Clyaface, Ventrílocua y La Hija de Joker.
-Detective Comics: Hiedra Venenosa, Harley Quinn, Espantapájaros y Man-Bat.
-Green Lantern: Sinestro, Mano Negra, Relic y Mongul.
-Aquaman: Manta Negra y Amo del Océano.
-La Cosa del Pantano: Arcane.
-Teen Titans: Trigon y Deathstroke.

ocean-master-king

Ecc Ediciones editó estos cómics de diferentes maneras en las colecciones regulares y tomos individuales. En mi caso, yo decidí pedirle a mi familia que me consiguiera algunos de estos con portadas 3D ya que nunca había visto algo así y por lo visto eran geniales; y efectivamente lo son. Logré conseguir el de Primogénito (que se incluyó en el tomo número 7 de Wonder Woman) y Amo del Océano (que aparece en el tomo Liga de la Justicia: Maldad Eterna #1). Yo no opté por dicho tomo ya que además incluía cómics de series que no sigo. De ahí el de reseñar esta grapa.

Cabe mencionar que el contenido de estos cómics de los villanos podía ser de todo: desde orígenes hasta historias actuales. El caso de “Amo del Océano” es un poco de los dos aunque más de lo último. Se trata de contarnos una «aventura» que tiene mientras se dirige al océano.
De esta forma, encontrándose preso recuerda su vida como rey de Atlantis y los sucesos previos al ataque a los habitantes de tierra firme. Mientras su abogado se entrevista con él se produce una fuga y él no pierde la oportunidad de irse. En el proceso se topa con cierta situación en la que deberá tomar una decisión.

Como la mayoría de estos cómics la idea es explorar estos personajes: los villanos, los malos de la historia. Conocer cómo son. En algunos casos descubrimos que en realidad son las circunstancias las que los han hecho así. En otras ocasiones veremos que ellos creen que hacen lo correcto. O sencillamente son así y no hay nada más que buscar.
Por su parte, Orm, el “Amo del Océano”, se verá envuelto en una situación en la que al final del cómic no sabemos en realidad qué sucede. Quedaría libre a la interpretación… de no ser porque en el tomo 7 de Aquaman veremos qué fue lo que pasó.

Como historia en sí es entretenida. La parte de su «origen» se toca de manera breve. Y en su camino al océano conocemos cómo es en realidad. Sin embargo, lo curioso es que, podríamos ver «el final» en el tomo 7 de Aquaman y no haría falta este cómic ya que allí supimos lo que hizo.

ocean-master-orm

Conclusión.
La verdadera «gracia» de Ocean Master: Número 1 es tenerlo de manera física con su portada 3D. El contenido no es nada impresionante y hasta el final y las consecuencias las tenemos en el número 7 de Aquaman. Al menos cumple y el dibujo se mantiene al nivel de lo visto en la cabecera del Rey de Atlantis.