MAR
Comparte con tus amigos










Enviar

Ginta es un adolescente que sueña con vivir grandes aventuras en un mundo de fantasía, lo que no sabe es que muy pronto podrá ver cumplidos sus deseos… Ahora bien, puede que estos se queden muy cortos ante la nueva realidad que se le presentará en… ‘MAR’.

Valoración.
Aunque este manga cuente con una trama más que vista, existen dos factores principales que lo hacen distintivo: los personajes y las batallas. Antes de ahondar un poco en ellos cabe decir que MAR es un mundo amenazado por una guerra a cargo de un grupo llamado “El Ajedrez”. El joven Ginta fue llamado, precisamente, para convertirse en el héroe que deberá defender este mundo, junto con un grupo de elegidos, en una serie de batallas. Batallas se luchan por medio de los “MAR” que son ciertos tipos de accesorios (pendientes, collares, pulseras…) que al ser activados se convierten en monstruos, armas, herramientas… Si el grupo de Ginta (MAR) logra vencer a “El Ajedrez” lograrán conseguir la paz.

Los personajes. Más que pasar tiempo explorando este mundo mágico lo que hacemos es explorar las personalidades de los protagonistas y las relaciones entre ellos. Esto es porque la gran mayoría de las cosas que veremos en los recuadros serán los personajes nada más, sin prácticamente nada de fondos. Todos ellos poseen unas personalidades claramente definidas que lograremos conocer a fondo y que harán que les tomemos tanto cariño que nos importará lo que les suceda y hasta nos dará pena cuando lleguemos al final de la historia.

Luego tenemos las batallas, que componen más de un 90% de la historia. Principalmente lo que las hace únicas es el hecho de que muchas de ellas se llevan a cabo a través de los arms guardianes (los monstruos). Por lo que veremos una gran variedad de seres de todo tipo enfrentándose en unas luchas bastante intensas. Luego tenemos el resto de las peleas cuerpo a cuerpo que son muy fluidas, llenas de acción y hasta en ocasiones violentas. Sin embargo, el nivel de violencia mostrado es el justo que requiera la historia en esos momentos, ni más ni menos (nada de violencia gratuita).

Otro detalle que no puedo dejar de pasar por alto se trata del dibujo. Cuenta con un dibujo ideal, perfecto para la historia. Sencillo la gran mayor parte del tiempo y detallado cuando tiene que serlo, atrae a la vista y de inmediato se hace agradable. Muy fácil de apreciar.

Conclusión.
Genial, divertido y entretenido manga compuesto por 15 tomos; también existe el anime y una segunda parte titulada “OMEGA”. MAR es una historia que es capaz a de atraer a todo tipo de público, principalmente a los que gusten de mangas de acción como DBZ y Naruto, pero también a las personas que gusten de la fantasía, ya que se hacen bastante referencias a los cuentos de hadas que incluyen ‘El Mago de Oz’, ‘Pinocho’, ‘Peter Pan’, ‘Blancanieves’… y muchos más. Un público casual también gustará de esta historia por los entrañables personajes y  por lo rápido y sencillo de la lectura.