Lobezno: Elecciones sangrientas
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Lobezno: Elecciones sangrientas

A lo largo de la vida nos vemos obligados a elegir muchísimas veces. Unas elecciones serán fáciles y otras difíciles. Aquí serán dos tipos de honor como Lobezno y Nick Furia los que se vean obligados a elegir, y no les será fácil pues estamos hablando de unas Elecciones sangrientas.

“¡Siempre se tiene elección! ¡Sencillamente no tienes agallas para hacer lo correcto!”.-Logan.

Lobezno: Elecciones Sangrientas

Valoración.
El guionista Tom DeFalco unió fuerzas en esta Novela Gráfica con una de las más grandes leyendas de Marvel Cómics: John Buscema, un dibujante que ayudó a que “La Casa de las Ideas” triunfara y alcanzara cotas de calidad exquisita en todas aquellas colecciones en las que participó, y fueron muchas: ‘Conan’, ‘Los Vengadores’, ‘Wolverine’, ‘Los 4 Fantásticos’ o ‘Thor’. John Buscema fue junto a su hermano Sal Buscema uno de los grandes de este arte de dibujar cómics de superhéroes.

Centrándonos ahora en esta Novela, hay que decir que Tom DeFalco nos presenta aquí una historia narrada casi exclusivamente en primera persona por Logan, es como esas películas en las que el protagonista nos van contando sus pensamientos, ideas, perspectivas… Naturalmente que tenemos diálogos entre personajes y todo lo demás… pero fundamentalmente conocemos los hechos a través de Lobezno.

“¡Te juro que aún no has visto el verdadero infierno… pero lo verás!”.-Lobezno.

Lobezno

La historia es totalmente negra, que nadie espere aquí nada de luz, De Falco arroja a la cara del lector a un tipo despreciable como Mister Bullfinch, un auténtico corruptor de menores con aspecto exterior nauseabundo, una basura a la que aplastar… Sin embargo, he aquí que este tipo llega a un acuerdo con Nick Furia que le permite ser acogido bajo la protección de SHIELD. Y es aquí dónde entra en juego muy acertadamente el título de esta novela gráfica: “Elecciones sangrientas”. Y es que, tanto la elección de Furia como la de Logan son de “no retorno”. Unas elecciones que harán también salir a flote a la bestia interior de Lobezno…

Poniéndonos en el pellejo de Furia, su decisión es “comprensible” y más calculada que la de Lobezno… pero a nadie escapa que el personaje de Bullfinch es absolutamente despreciable y que nuestro corazón siempre se pondrá de parte de Lobezno. Sin embargo, y por esas ironías de la vida, el propio Logan también se verá obligado a tomar decisiones que no le gustan para así alcanzar su objetivo. En este sentido, traer aquí este pensamiento de Logan: “Casi puedo oír a Furia riéndose mientras doy mi estrangulada respuesta…”.

Furia y Lobezno

Al margen de Bullfinch, Furia y Lobezno, también tenemos otros personajes que no invitan a nuestro optimismo y esperanza en el ser humano, son tipos como: El misterioso Cuchillo que es el matón a sueldo de Bullfinch, y que parece tener algo que ver con el pasado de Lobezno. Este personaje resulta interesante pues viene a abrir en la Novela una especie de subtrama sobre su relación con Lobezno que sirve para enriquecer argumentalmente más la lectura. Otro tipo despreciable es el abogado Kapeland, el típico letrado sin escrúpulos que aún conociendo la naturaleza oscura de su jefe Bullfinch le sirve sólo por dinero o el propio Doctor Corbel, otro personaje oscuro de las islas, en fin, una serie de personajes a cada cuál más siniestro.

Elecciones Sangrientas

De John Buscema ya he “hablado” al principio y también en otras ocasiones (‘Los Vengadores: Asalto a la Mansión’). Un verdadero Maestro del mundo del cómic que siempre plasmó con gran realismo y movimiento todas sus escenas de acción. En esta ocasión Buscema nos regala unos combates absolutamente demoledores y de gran fuerza y brutalidad gráfica. Una delicia en toda regla para los que somos seguidores suyos. Además, John también mostró aquí un gran dominio del “dibujo de ambientes oscuros”: esos bares y muelles de mala muerte entre los que se mueve Lobezno, esa noche de luna llena en el Campo de Concentración que sirve de base a SHIELD… ¡excelente!

Lobezno: Elecciones Sangrientas

Conclusión.
Cómics como este nos recuerdan lo podrido que está el mundo, y lo complicado que muchas veces es tomar decisiones correctas… Complicado incluso más para tipos de honor como son Lobezno y Nick Furia. Lobezno: Elecciones sangrientas es una Novela Gráfica absolutamente recomendada y que no puede dejar indiferente a nadie.