Lobezno y Capitán América: Primera sangre
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando vi la portada de este prestigio la verdad es que me entusiasmé… dos de mis superhéroes favoritos de nuevo formando equipo como aquella vez que se enfrentaron al robot de adamantium, o como aquella otra vez que se vieron las caras en Jauría de Lobos. Sin embargo, una vez leído la decepción se apoderó de mi.

“Esto no es una venganza, recuperaremos el chip y luego llevaremos a Éxtasis ante la Justicia”.-Capitán América.

capi-logan

Valoración.
Al grano: el guión de R.A. Jones no me acaba de convencer, por mucho que pueda haber a las espaldas de este grupo llamado “Proyecto Contingencia”… lo que está muy claro es que estos “novatos” no pueden causarles tantos problemas al trío formado por Lobezno, Capitán América y Pájaro de Guerra (también protagonista, aunque en el título se la obvie sin saber muy bien por qué…). ¡Caramba! ya sólo hablar de Steve Rogers y Logan es hacerlo de “palabras mayores”… si encima cuentan con el refuerzo adicional de la bella y tremenda Carol Danvers, entonces unos criminales novatos deberían caer en el primer asalto. A estos “novatos” carentes del más mínimo carisma sencillamente no los veo capaces de hacérselas pasar a estos tres tan canutas como se las hacen pasar en este prestigio.

Los dibujos de Tom Derenick son espectaculares y sus rostros expresivos pero… pero nada más, yo soy un tipo chapado a la antigua y siempre preferiré a Maestros Clásicos como los hermanos Buscema, John Byrne o George Perez… El tipo de dibujo “espectacular” que se suele llevar ahora, simplemente no va conmigo.

Conclusión.
Realmente esperaba bastante más de este reencuentro entre Rogers y Logan en Lobezno y Capitán América: Primera sangre. Puede que mis expectativas estuvieran muy altas y que eso me haya impedido realizar una valoración más “objetiva”, pero entiendo que estamos ante un prestigio que simplemente aprueba cuando sus topes deberían haber sido otros.