Liga de la Justicia: Números 42 y 43
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario Liga de la Justicia: Números 42 y 43.

Como parte del evento “Convergencia” en este par de grapas se cuentan dos historias independientes. La primera cuenta con las mujeres de la Liga de la Justicia como protagonistas. La segunda se centra en la Liga de la Justicia Internacional. En la primera mitad los conocemos/recordamos y en la otra deberán luchar contra otros superhéroes de otros universos para salvar su mundo.

Valoración.
“Convergencia” es un evento muy particular. Se suponía que debía ser algo impresionante pero a la larga quedó en nada, de todas maneras, ya hablaré sobre él en su momento. Lo traigo a colación porque no me queda remedio ya que estas grapas están vinculadas al mismo. Como dije en la introducción estamos ante historias independientes. Van separadas de lo que llevamos leyendo en el “New 52” (de hecho son “Pre New 52”) en cuanto a agrupaciones (una es la Liga de la Justicia propiamente y la otra Liga de la Justicia Internacional) y en cuanto a miembros.

La grapa #42 nos cuenta una trama donde las protagonistas son Supergirl, Zatanna, Mera, Jesse Quick, Jade y Vixen. Solamente aquellos conocedores de toda la vida de DC sabrán quienes son las tres últimas. Ahora bien, tampoco es que sea importante. Es un argumento donde primero las vemos acudir al parto de Jesse y luego de un tiempo de compartir juntas se enfrentan a Aquaman y su atlantes del universo Flashpoint. ¿Por qué se enfrentan estos personajes? Eso se explicará en la reseña del evento como tal. En todo caso, ese es el objetivo de cada cómic: ver pelear a personajes de diferentes universos DC.

La grapa #43 nos muestra una Liga de la Justicia Internacional compuesta por Blue Beetle II, Detective Marciano, Fuego, Hielo, Capitán Átomo y Tornado Rojo. Ellos se encuentran en la disyuntiva de que, por alguna razón, no tienen poderes y aun así siguen cumpliendo con su deber defendiendo a Metrópolis. Primero de la amenaza de Metallo y luego enfrentándose a la Liga de la Justicia del universo Kingdom Come.

De todos los cómics relacionados a “Convergencia”, este es el más absurdo. Primero porque tenía entendido que Kingdome Come caía en la categoría de Otros Mundos, es decir, historias independientes que no tienen conexión alguna con el resto del universo DC… pero encima de todo, su segundo aspecto más distintivo es el arte de Alex Ross. Por lo cual, si no vas a traerlo para dibujar estos personajes (como sí lo hicieran en algún otro momento) entonces: ¿Cuál es el punto? Más aún cuando ni te lo explican. Esto lo deduje al ver a Creeper casi calvo y porque tengo y he leído Kingdom Come… y como dije, aun así casi ni me entero, por lo que alguien más nunca lo sabrá…

Las historias como tal están bien. Te entretienen y ya. En todo caso te darán algo de mayor conocimiento para cuando leas “Convergencia”. Pero si no eres completista, no te interesa lo que lees y tampoco piensas leer el evento puedes saltarlas perfectamente que no te habrás perdido de nada. Lo que hay es un grupo de superhéroes compartiendo para luego luchar contra otros para salvar sus respectivos mundos.

Conclusión.
Estos números sencillamente son historias independientes antes del “New 52”. No avanzan para nada lo que llevamos leyendo anteriormente y como no te interese leer “Convergencia” menos aún te serán de utilidad. De lo contrario, sigue el ritmo a partir de Liga de la Justicia #45 y mantén la continuidad.