Liga de la Justicia: Número 41
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Liga de la Justicia: Número 41.

Aquí tenemos el prólogo a “La guerra de Darkseid”, el último arco argumental de la Liga de la Justicia para el New 52. Además, en la Liga de la Justicia Unida termina definitivamente “La Saga Infinitus” que hace tiempo que se hizo larga. ¡El comienzo del fin!

Valoración.
Esta grapa es el preludio a lo que es el último arco argumental de Liga de la Justicia del New 52. En ella se presentan a dos personajes bastante interesantes en el Universo DC, uno más que otro: Metron y el Anti-Monitor.

Metron es uno de los Nuevos Dioses. Pero de todos es el más particular. Según información extraída de la DC Comics Encyclopedia estamos ante un brillante científico cuya mente analítica es motivada por la sed de conocimiento por su propio interés. Además, su “Silla Mobius” puede doblar el tiempo y el espacio, permitiéndole realizar viajes temporales y también a dimensiones alternativas. Por si fuera poco, fue el co-creador de la tecnología de teletransportación de los Boom-Tubos, que permite viajar de lugar a lugar en el universo en un instante. Ahora bien, y salvo contadas excepciones, su papel es el de un observador neutral.

El Anti-Monitor fue una creación de los 80. Concretamente para el mega evento “Crisis en Tierras Infinitas”. Fue el enemigo que se dedicaría a destruir incontables universos y personajes… de manera que solamente quedara uno y fuera todo más manejable y comprensible para la compañía y los lectores. Debido a su impresionante potencial destructivo y muy escasa personalidad es escasamente utilizado.

Lo que tenemos aquí es un monólogo por parte de Metron, de manera que se explica quién es él y lo que ha transcurrido a lo largo del tiempo en DC. Tras esto, se encuentra con Anti-Monitor, teniendo con él una conversación bastante interesante que sentará las bases a lo que será la trama “La Guerra de Darkseid”.

Geoff Johns, como de costumbre, consigue actualizar, “rectificar” lo pasado y profundizar en el material. En este caso, y con tan poco tiempo, logra otorgar la personalidad e historia que necesitaba Anti-Monitor. Tan sólo la punta del iceberg de lo que está por transcurrir.

En cuanto a la Liga de la Justicia Unida ¡por fin llegamos a la conclusión de “La Saga Infinitus”! Como ya había dicho antes se trató de una historia excesivamente larga, con demasiados personajes y que duró demasiado tiempo. A estas alturas sólo queda agradecer que llegue a su conclusión y nada más.

Como aportación interesante adjunto las portadas alternativas (que se incluyen en la grapa) donde entonces DC estaba haciendo homenajes a determinadas películas. Así es como tenemos a ‘Magic Mike’ (Steven Soderbergh, 2012) para Liga de la Justicia y ‘Mars Attacks’ (Tim Burton, 1996) para Liga de la Justicia Unida.

Conclusión.
Muy buen comienzo para lo que nos espera muy pronto. Geoff Johns explica de manera clara y concisa todo lo que el lector necesita saber (particularmente si eres nuevo) para que cuando entremos de lleno en la historia todos tengan el conocimiento necesario. Por parte de Liga de la Justicia Unida lo único que cabe decir es que ya era hora que llegara a su final “La Saga Infinitus”.