Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 9 y 10
Comparte con tus amigos










Enviar

Comienza la alianza entre el Cuerpo de Green Lanterns y los Sinestro Corps. Ahora toca reclutar al resto o encarcelarlos. Por su parte, Hal y Kyle van en busca de esperanza… Todo esto bajo los lápices de Robert Venditti y Ethan Van Sciver.

Comentario de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 9 y 10

Hablar de estas dos grapas resulta algo demasiado fácil, o complicado, depende como se quiera ver… y es que en realidad no hay mucho qué decir. Cuenta con dos historias que se dan a la vez y en ambas no sucede nada particularmente importante.

Una vez que tanto el Cuerpo de Green Lanterns como los Sinestro Corps regresan a Mogo, tras su última misión, toca ver cuál es el siguiente paso para estos grupos que, por historia y naturaleza, siempre han sido rivales. Así pues, toman la decisión de hacer una alianza. John Stewart y Soranik, como los respectivos líderes de cada cuerpo, han optado por dejar el pasado atrás y colaborar juntos en mantener la justicia en el universo. Para ello, patrullarán los sectores de dos en dos: un Green Lantern y un Sinestro Corp. En cuanto a los Sinestro Corps que se encuentran libres la misión inmediata es dar con ellos y ofrecerles unirse a esta alianza o encarcelarlos.

Y hablando de misiones, los Guardianes del Universo (Ganthet y Sayd) les han asignado una a Hal y Kyle: buscar esperanza. Ninguno de ellos sabe exactamente a qué se refieren pero van hacia donde se les ha indicado. Hal asumo que fue seleccionado por ser el mejor de los Green Lanterns, y Kyle porque, al ser el único White Lantern, es capaz de canalizar él mismo el poder de la esperanza y así poder encontrarla. ¡Vaya sorpresa se llevan cuando resulta que lo que buscan en realidad es a Saint Walker!… y el Blue Lantern se encuentra en una batalla contra una temible criatura.

Como he dicho no pasa más que eso. Así que lo que tenemos aquí no es más que exploración y desarrollo de personajes. Todo en la trama de la alianza de los Corps y acción por parte de la búsqueda de Saint Walker. Inclusive, he de mencionar que Guy Gardner se lleva una grapa para él solo cuando se le ocurre la idea de enfrentarse a Arkillo.

Conclusión.
Si por algo destacan Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 9 y 10 es más que nada por la acción. Los argumentos aquí presentados son sumamente simples (en concepto) pero muy bien desarrollados. Haciendo énfasis en un espectacular dibujo que hace relucir la acción.