Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 6 al 8
Comparte con tus amigos










Enviar

El Cuerpo de Green Lanterns sale al rescate del planeta Xudar y los Sinestro Corps se prestan para ayudar. Finalmente, y por su parte, Hal Jordan está vivo pero atrapado… Robert Venditti y Ethan Van Sciver siguen portando el anillo de poder.

Comentario de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 6 al 8

Dos historias se nos muestran en estas grapas y ambas terminarán conectando llegando al final. Por un lado tenemos al Cuerpo de Green Lanterns (dirigidos por John Stewart) quienes vuelan a acudir al auxilio del planeta Xudar, mientras que, por otro lado, se trata el regreso de Hal Jordan. Y también hay que recordar el hecho de que ahora están presentes Soranik y su grupo de Sinestro Corps.

Cuando los Green Lanterns llegan hasta Xudar se encuentran con una terrible sorpresa: el planeta se encuentra siendo asediado por Starro (quien en los cómics fuera la primera amenaza a la que se enfrentara la Liga de la Justicia). Esto supone un enorme esfuerzo para ellos porque Starro es un enemigo formidable. Por suerte no lucharán solos… ya que los miembros supervivientes de los Sinestro Corps les ofrecen su ayuda. ¡Menos mal porque las sorpresas desagradables no han hecho más que empezar!

Tras derrotar a Starro se dan cuenta que todo fue una trampa y han quedado apresados por Brainiac 2.0. Y este no es su único problema… porque realmente quien se encuentra detrás es el Agente Orange: Larfleeze. Así que, para lograr escapar y salvar a los xudarianos, deberán derrotar al villano haciendo buen uso de su ingenio.

En otra parte vemos que Hal Jordan no pereció tras su enfrentamiento contra Sinestro y que, en realidad, se encuentra atrapado en su anillo de poder. El anillo viaja hasta Ganthet y Sayd (los antiguos Guardianes del Universo sobrevivientes a la masacre de Sinestro). Ellos harán todo lo que puedan para rescatarlo… pero no pueden por sí mismos. Así es como solicitan la ayuda de Kyle Rayner aka el White Lantern.

Para ser una trama tan simple y relativamente corta funciona. Lo mejor de todo es que se incorporan muchos elementos sin sentirse forzados, sobre todo en lo relativo a personajes. Todo esto va acompañado de un gran dibujo y acción. Así pues, pasaremos un buen rato con este arco argumental. Ahora bien, lo que sí me sobra es la última historia porque básicamente es un epílogo donde, en un futuro lejano, una xudariana (superviviente al ataque de Starro) le cuenta a sus nietos lo vivido. No aporta nada. Aunque, para ser honestos, la trama de Hal tampoco es gran cosa.

Conclusión.
Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 6 al 8, destaca por traer a sus páginas a una gran cantidad de personajes sin que se sienta todo como un amasijo sin sentido. Robert Venditti y Ethan Van Sciver cumplen con su cometido y mantienen el nivel establecido en las grapas anteriores.