Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 23 al 25
Comparte con tus amigos










Enviar

Robert Venditti recupera a unos antiguos villanos de los Green Lantern Corps, los Darkstars. De igual manera, cambia radicalmente al personaje de Tomar-Tu. El dibujo cuenta con la labor de Ethan Van Sciver, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona y Fernando Pasarín. A pesar de tantos artistas la calidad es excelente y constante en el dibujo.

Comentario de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 23 al 25.

Hace ya un tiempo vimos pasar dos historias con los personajes de Tomar-Tu y los Controladores. De Tomar-Tu recordamos que asesinó a un Sinestro Corp causando el fin de la alianza entre los Lanterns con sus enemigos. Los Controladores habían capturado a los Guardianes del Universo con la intención de acabar con ellos y transformarlos también en Controladores para así aumentar sus filas. Ahora, con el actual arco argumental “El Amanecer de los Darkstars”, se combinan esas tramas.

Los Controladores regresan con la intención de crear un ejército para derrocar a los Green Lantern Corps. Sin embargo, pronto surge el caos cuando los Darkstars (dicho ejército/armaduras) cobran inteligencia (en cierto modo). Así pues, una de ellas va a parar a Tomar-Tu, quien se encontraba encarcelado en Mogo. Es entonces cuando asume liderazgo. ¿Su misión? Impartir justicia asesinando a criminales.

Cabe mencionar que los Darkstars son unos antiguos enemigos de Green Lantern. Aparecieron por primera vez en 1992 y, de hecho, fueron creados por los Controladores. Aquí también ellos comentan cómo los han traído de regreso en forma mejorada. Toda una gozada el utilizar antiguos villanos del Cruzado Esmeralda. Además, los Green Lantern Corps no pueden hacerles frente. Tanto sus armas como la capacidad de teletransportarse les sobrepasan. Por ello, se toma la decisión de reclutar a quienes puedan ayudarles. Esto supone tanto aliados como enemigos. Hal va en búsqueda de Héctor Hammond, Guy habla con Arkillo, Kyle demanda que Orión cumpla la deuda que le debe y John ha de conseguir que el General Zod acepte su solicitud.

Teniendo en cuenta lo anterior, la historia básicamente se divide en dos partes. En la primera mitad se da toda la situación sobre los Darkstars y Tomar-Tu. La segunda mitad se centra en cada humano-Green Lantern en búsqueda de los aliados para poder salir victoriosos.

Conclusión.
No me gusta decir esto de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 23 al 25 porque es repetirse. Pero es la realidad. En general la calidad se mantiene constante respecto al número anterior. Son arcos argumentales cortos que ofrecen un gran contenido y lo mismo sucede aquí. Buena acción, interesante historia y diversidad de personajes.