Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 18 al 20
Comparte con tus amigos










Enviar

Atrás quedó el número 17, ahora unos antiguos enemigos de Green Lantern llamados los Controladores aparecen para dar caza a los Guardianes del Universo. Además, el General Zod supondrá una amenaza para Hal y Kyle. Escriben estos números Joshua Williamson y Robert Venditti. Por su parte, un nutrido grupo de artistas están a cargo de los lápices.

Comentario de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 18 al 20.

A causa de la manera de publicar ecc estas historias los arcos argumentales aquí son dispares. Esto es debido a que el número 18 ofrece la conclusión al “tie in” al evento “Metal”. La primera parte fue publicada en el número 18 de Flash y la segunda en el número 18 de Liga de la Justicia. Ahora bien, aquí el caso es que solamente una historia tiene que ver con “Metal”, mientras que la otra es un número regular. De ahí que se completa una trama pero se da inicio a otra.

La narrativa que da conclusión a “Murciélagos en el Infierno” está centrada en Cíborg. El integrante de la Liga de la Justicia recibe un mensaje de su madre caja (de la que se compone). En el mensaje le comunica que en su interior posee un importantísimo metal llamado “X”. Al acceder al mismo adquirirá habilidades que permitirán derrotar a los Caballeros Oscuros. Básicamente esa es toda información que se le brinda al superhéroe mientras este analiza las posibilidades.

El arco argumental que conforma una historia completa es “El crepúsculo de los Dioses”. Nuevamente mis plegarias son escuchadas al tener como villanos a unos personajes clásicos del universo de Green Lantern. ¿Qué tan clásicos? Pues aparecieron por primera vez en 1967 y aquí se menciona que fueron los primeros enemigos del Cuerpo de Green Lanterns. Se trata de Los Controladores. Prácticamente no sabía casi nada de estos seres. De ahí mi alegría al investigar y descubrir su antigüedad. Esto es justamente lo que este comic necesita: traer de vuelta personajes clásicos que no se han visto en años para hacer uso de ellos en la actualidad. Los integrantes del Espectro Emocional están gastados y su valor estaba cuando Geoff Johns estuvo a cargo del personaje. Ahora no aportan nada y está bien dejarlos descansar.

Los Controladores son de la misma raza maltusiana que los Guardianes del Universo. Aparecen de repente en Oa secuestrando a Ganthet y Sayd. Quedan tan sólo cuatro de ellos y tienen un horrible plan para todos los Guardianes. Así es como los cuatro Green Lanterns humanos (Hal, Guy, Kyle y John) emprenden su búsqueda. A diferencia de lo sucedido previamente, donde Héctor Hammond apenas aparecía en una grapa y no tenía nada qué hacer, no es el caso de los Controladores. Los villanos estarán presente a lo largo de la trama. Además, mantendrán al lector pegado a los cómics, ya que el tiempo urge en esta misión y las consecuencias son devastadoras.

Por último, da inicio un nuevo arco argumental. En este el antagonista no es otro que el General Zod y su familia. Sí, familia. Resulta que se ha casado con Ursa y tienen un hijo llamado Lor. Además, tienen como “sirviente/aliado” a Erradicador. ¿Lo peor de todo? Se encuentran en un planeta con sol amarillo. Con todos sus poderes en pleno apogeo les pegan una buena paliza a Hal y Kyle que se encontraban investigando el lugar. Ahora bien, esto no es más que el inicio. La narrativa continúa y concluye en los siguientes números. Ya volveré sobre ella entonces.

Con tres historias completamente diferentes, el lector tendrá variedad. Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. Aunque es de suponer que “Crepúsculo de los Dioses” es la mejor por ofrecer un contenido completo. En todo caso, desfilarán muchos personajes a lo largo de las páginas y la acción está más que garantizada.

Conclusión.
Termino este comentario de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 18 al 20. Teniendo en cuenta que el contenido de “Murciélagos en el Infierno” (la trama “tie in” del evento Metal) solamente se da en una grapa hubiera sido ideal que ecc la publicara en un número separado. Debido a esto, resulta inconveniente el tener un arco argumental completo y otro que da inicio. Así pues, el valor está en la trama “El crepúsculo de los Dioses” que traen de regreso a villanos antiguos del universo de Green Lantern. La siguiente historia que da inicio tiene como antagonista al General Zod, pero esta se desarrollará en futuras entregas.