Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Número 17
Comparte con tus amigos










Enviar

Hal es enviado a la Tierra en una misión especial porque se presume que Sinestro ha regresado. En esta misión también se verá afectado el mismísimo Superman… Este cómic nos es servido por Robert Venditti, al que ahora se le suman los dibujos de Patrick Zircher.

Comentario de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Número 17

Como viene siendo costumbre, Robert Venditti nos ofrece arcos argumentales cortos para Green Lantern. En este caso tan sólo se trata de 2 grapas. Además, y por la manera de publicar de ecc Ediciones, toda la historia se encuentra en este número. De hecho, pese a que en la portada está escrito que se trata de la primera parte de “Juegos Mentales” la trama completa está aquí.

Se ha hecho saber que Sinestro está vivo y en la Tierra. Por ello, a Hal se le encomienda ir a por él. Estando aquí, quien le informa de todo es Superman. “El hombre de acero” tuvo hace poco un encuentro con Parallax y el propio Sinestro. Así las cosas, Hal descubre que Superman ha sido poseído por Parallax y tiene que evitar que la entidad del miedo controle a su compañero. No solamente por ser su amigo… sino por ser el miembro más importante de la Liga de la Justicia. Por tanto, el enfrentamiento entre los dos es inevitable.

Tras resolverse esa situación Hal es contactado por Héctor Hammond. Este necesita que salve su vida de unos extraterrestres que lo están torturando. Estos aliens quieren usar sus poderes como arma.

Personalmente, y también conozco otros que piensan lo mismo, estoy HARTO del Espectro Emocional. Llevamos años con historias centradas en estos personajes o que tienen presencia en ellas. El caso es que Green Lantern tiene muchos más enemigos que estos que no se usan/actualizan. Por supuesto me gustaría verlos: el propio Hammond, Evil Star, Shark, Mongul… Como también pueden crear villanos nuevos (aunque no repetir tan pronto a Relic que, desde el New 52, ya ha reaparecido en algunas ocasiones).

A causa de lo anterior, le escribí al propio Robert Venditti en Twitter. El guionista tuvo la amabilidad de contestarme: “Me alegra que estés disfrutando el cómic. Sigue leyendo para otros villanos… incluyendo algunos de los que has mencionado”. De momento aquí está Héctor Hammond. Pero salió para una breve historia y ya. Yo lo que quiero son arcos argumentales con estos villanos. Así que ya veremos si cumple lo que prometió.

Cuanto menos se disfruta con tener aquí a Superman y Hammond. El dibujo es muy bueno y la acción al mismo nivel. Y no parece siquiera que se trate del mismo guionista. La diferencia de arcos argumentales donde apenas sucedía nada (New 52) a ahora donde nos ofrece situaciones constantes e historias interesantes.

Conclusión.
Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Número 17 nos ofrece en una sola grapa una historia completa. Historia donde tenemos a Superman como personaje invitado y se trae de vuelta a uno de los antiguos enemigos de Green Lantern. Ahora bien, lo cierto es que a nivel de contenido es muy poco ya que casi todo es acción.