Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 1 al 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Este es el cómic que continúa las aventuras de Green Lantern en el New 52. También se trata de un inicio para todos aquellos que deseen leer al personaje. De entrada, se toparán en medio del conflicto entre Hal y Sinestro con sus Corps. Todo ello gracias a Robert Venditti y Ethan Van Sciver.

Comentario de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 1 al 5

Antes que nada, quiero decir que, en teoría, la primera grapa presenta una historia por sí sola, esto es, resulta independiente al primer arco argumental. Esas primeras páginas se limitan a ver a Hal forjar su anillo y explicar lo que ha pasado anteriormente. Todo para que el lector tenga el conocimiento requerido para seguir leyendo. En cuanto a contenido no ofrece mucho más (menos aún si has venido leyendo Green Lantern sin parar todo este tiempo).

Por otra parte, resulta evidente el cambio de título del cómic. Esto se debe a que este es el que narra las aventuras de Hal Jordan en concreto (la continuación a Green Lantern) e independientemente encontramos Green Lanterns que sigue las aventuras de Simon Baz y Jessica Cruz (que ecc recopila en sus propios tomos). Así que queda a gusto de cada cual qué serie seguir… o las dos si se quiere.

Quienes hayan leído mis reseñas de Green Lantern, a partir de la salida de Geoff Johns en el New 52, sabrán que quedé bastante inconforme con la llegada de Robert Venditti. Salvo momentos puntuales, particularmente los eventos ‘Apagón’ y ‘Divinidad’, no ofreció tramas que merecieran la pena. Estaba ya deseando que llegara ‘Renacimiento’ para que se hiciera cargo de la serie un nuevo equipo creativo. Y cuál fue mi impresión al ver que dejaron a Venditti a cargo. Pero mi sorpresa fue aún mayor al leer los cómics, ya que el nivel de calidad mejoró considerablemente. Pareciera mentira que se tratara del mismo guionista.

Durante el tiempo que Hal estuvo como renegado y los Corps perdidos en el universo anterior al actual, Sinestro y sus Corps se instalaron como los administradores del orden. Así tenemos este primer arco argumental. Una trama que se basa en Hal regresando al Cuerpo (aunque antes deba encontrarlos) y los Corps también de vuelta y explorando el universo para ver cómo van las cosas desde su desaparición.

Como cabría de esperar, el punto fuerte no es precisamente el guión, a fin de cuentas se trata del punto de partida de esta cabecera. Quien no haya leído nunca al Cruzado Esmeralda este es el momento y tendrá toda la información necesaria para empezar y continuar. Pero claro, si se viene leyendo desde el New 52 mejor todavía. Por otra parte, si a esto se le suma haber leído también la serie de Sinestro (que ecc también publicó en su momento) mejor que mejor. Sinestro siempre es el enemigo principal de Hal y de todo el Cuerpo de Green Lanterns. Por ello, resulta casi natural que él y sus Sinestro Corps sean los primeros antagonistas en Renacimiento.

Ya es más que conocido que, como villano, Sinestro no es uno típico. Para no entrar en todo el trasfondo del personaje basta con sacar a relucir que su objetivo central es imponer el orden en el universo a toda costa. Algo que había conseguido ya con los Green Lanterns fuera de circulación. Por ello, ahora no se va dejar echarse a un lado tan fácilmente. Y nada… así es como tenemos estos cómics: pura exposición y acción… particularmente mucha pero que mucha y variada acción. Toda ella plasmada espectacularmente gracias al apartado artístico, principalmente Ethan Van Sciver y Rafa Sandoval.

Conclusión.
Hal Jordan y los Green Lantern Corps: Números 1 al 5 es tanto la continuación al cómic de Green Lantern (del New 52) como un comienzo para cualquier lector. Aquí tenemos una historia muy simple ya que de lo que se trata es de establecer los personajes y las situaciones con un espectacular dibujo.