Green Lantern: Números 44 al 49
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Números 44 al 49.

Hal comienza su nueva y breve etapa como renegado de los Green Lanterns. Durante este tiempo contará con la compañía de los extraterrestres Virgo y Trapper. Por otro lado, tenemos al Cuerpo de Green Lanterns, liderado por John Stewart, perdidos en un universo que desconocen. Ambas historias resultan muy entretenidas.

Valoración.
Una de mis quejas constantes sobre Green Lantern, concretamente el guión de Robert Venditti, es que no sucede nada particularmente interesante. Al contrario que Geoff Johns, que se las arreglaba para hacer que cada arco argumental fuera impresionante, haciendo que cada grapa mereciera la pena. Era tan bueno el contenido que siempre sentías el máximo provecho a la inversión económica y al tiempo que pasaste con el cómic. Sin embargo, tras haber vuelto a leer los cómics de este artículo debo reconocer que me causaron una mejor impresión.

En realidad, lo que he hecho ha sido dar en el clavo de cómo disfrutar mejor leyendo a Venditti: en arcos argumentales. La diferencia que sentí al leer Green Lantern mensualmente a cómo lo hice al leer seis cómics de un tirón fue impresionante. Yo mismo no me lo creía. Esto no quiere decir que esta etapa del “Cruzado Esmeralda” vaya a ser recordada para la posterioridad… pero gana mucho más con la lectura recomendada. Es cierto que no hay nada espectacular, pero cuando te sientas a leer un cómic tras otro es lógico que gane más cuando un poco se va sumando para formar un todo.

En este caso vemos a Hal Jordan, como bien reza la portada, como un renegado tras haber tomado la decisión de abandonar al Cuerpo de los Lanterns. Todo para que puedan empezar de cero con una imagen limpia ante el universo. Se ve rescatando un extraterrestre de alta cuna y, por extrañas circunstancias, también se lía con su captor… y entre los tres (más una nave cuya inteligencia artificial –Darlene- posee un personalidad bastante cínica) desarrollan una amistad y viajan de un lado para otro envueltos en aventuras.

En un principio, la misión principal es dar con la causa que provoca que planetas enteros se estén convirtiendo en piedra, pero no se trata de una ruta recta. Durante el transcurso de esta investigación se encuentran con diversas situaciones que resolver y que, entretanto, hacen que se forje una amistad entre estos cuatro personajes (si contamos a Darlene, claro).

En el caso de Green Lantern Corps (aunque en Estados Unidos se vendió como Green Lantern: Lost Army) descubrimos que John Stewart se encuentra a la deriva con un grupo de Lanterns sin saber dónde están exactamente; aunque más bien la respuesta a esto será cuándo. Ellos se ven en la búsqueda del resto del Cuerpo mientras tratan de descifrar cómo han llegado allí y, más importante aún, cómo volver. John Stewart es asignado como líder y durante varios momentos hace comparaciones de su situación actual con el tiempo que pasó en el ejército. Para mayor sorpresa aún se encuentran con dos de los más poderosos enemigos de los Green Lanterns: Krona y Relic. Y ya no solamente eso sino que serán sus aliados.

Si siempre alabé la labor de Billy Tan con su arte en Green Lantern (y aquí también comparte labores con Ethan Van Sciver quien también es muy bueno) ahora debo hacer lo propio con el español Jesús Saiz para Green Lantern Corps. Tiene una habilidad increíble para dibujar todo tipo de cuerpos, rostros y expresiones de manera singular. Jamás había visto algo así, nada más ver los dibujos se convirtió en uno de mis dibujantes favoritos. Para ejemplo el dibujo de Guy Gardner con su cuerpo tan espectacularmente definido y el gran estilo de su rostro. Por último decir que, como habrán visto, incluyo una portada alternativa basada en el personaje de “Marvin, el Marciano”, una cubierta muy simpática e ideal para el cómic.

Conclusión.
Leyendo en arcos argumentales Green Lantern: Números 44 al 49 mejora por mucho la experiencia. No es nada que sea espectacular pero pasas un gran rato con ellos. En el caso de Green Lantern Corps, tenemos otra historia más (la última del New 52) que mantiene el nivel de calidad en cuanto a guión y se eleva exponencialmente gracias al espectacular dibujo de Jesús Saiz.