Green Lantern: Números 42 y 43
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Números 42 y 43.

Se convoca a todos los Green Lanterns para que luchen por la salvación de sus respectivas ciudades. Estos cómics están vinculados al evento “Convergencia”. El villano Telos ordena que solamente un mundo puede sobrevivir tras elegir unos ganadores en combate.

Valoración.
Si has leído la reseña de Convergenciasabrás de qué va este evento en detalle. Pero, para resumir, se trata de que diferentes personajes de diferentes momentos a lo largo de la historia de DC Cómics luchen entre sí. Telos, el villano tras todo esto, tiene el control de las ciudades y sus habitantes. Así pues, ha declarado que si no combaten acabará con sus hogares. Por ello se ven obligados a hacerlo, quieran o no.

En el caso de Green Lantern se vuelve atrás en el tiempo. Concretamente lo que sucede en el Número 42 es cuando Hal Jordan se volvía malo y se hacía llamar Parallax… aunque en el futuro se sabría que, en realidad, la entidad del miedo era la que lo poseyó. En todo caso, asesinó a todo el Cuerpo de Green Lanterns y los Guardianes del Universo tras Mongul haber destruido Coast City (su ciudad natal) y ninguno de ellos haber hecho algo al respecto. Solamente Ganthet, de los Guardianes, sobrevivió y le dio el último anillo de poder a Kyle Rayner, quien pasaría a ser el único Green Lantern.

Aquí nos encontramos a Hal en la cárcel, cumpliendo una sentencia impuesta por él mismo (ya que al todo eso haber ocurrido en Oa no es un crimen como tal) y Kyle yendo a visitarlo constantemente y tratando de hacerle ver que, dadas las circunstancias actuales, debe seguir adelante. Es entonces cuando Telos anuncia el enfrentamiento y han de verse las caras con los guerreros de Elctrópolis, liderados por la princesa Fern. Y si ya de por sí esto es una grave situación todo empeora al Hal volver a convertirse en Parallax.

Aunque este contexto se explica en el cómic yo ya supe de esto tras leerLa Muerte de Superman y con el tiempo al meterme de lleno en DC Cómics e informarme por mi cuenta. Por eso me sentí cómodo al leer la grapa. Inclusive, el mundo de Elctrópolis me resultaba familiar ya que sus personajes aparecen en “Crisis en Tierras Infinitas”.

Por su parte, Green Lantern: Número 43, no tengo ni idea de a qué momento hace referencia en DC, y tampoco se explica claramente como en la grapa anterior. Lo único que se dice es que Guy Gardner sufrió un trauma por haber estado atrapado en la Zona Fantasma y, estando allí, tanto el General Zod como Sinestro lo torturaron. Por algún motivo este culpa a Hal. Tampoco conoce a John Stewart. Cuando Telos anuncia su “torneo” tanto Hal como John adquieren sus poderes y van a luchar, pero no quieren que Guy vuelva a ser un Green Lantern para que no vuelva a sufrir. Por su parte, Guy no se quiere quedar con los brazos cruzados y va a combatir de una manera u otra.

Como dije antes, al no saber a qué hace referencia este número me sentí bastante perdido. Peor aún… no sé nada de Durvale ni los personajes a los que se tienen que enfrentar. En consecuencia, este cómic poco me dijo. Lo que sí cuentan a favor estas grapas es que la manera en la que se desarrollan los sucesos resulta muy entretenida. De igual manera la acción está muy bien hecha e inclusive el dibujo está realizado para que parezca que fueron hechos en los 90 y 80 (respectivamente).

Conclusión.
Como parte del evento “Convergencia” que son Green Lantern: Números 42 y 43 representan lo visto entonces. Así pues, no están conectados a lo que llevábamos leyendo de la serie. Si eres completista o conoces los momentos que tienen lugar aquí disfrutarás con ellos, de lo contrario no te pierdes mucho.