Green Lantern: Números 40 y 41
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Números 40 y 41.

El momento decisivo de Hal Jordan está aquí. Como líder opta por un camino del que, aparentemente, no podrá volver en beneficio de los Corps. En tan sólo dos números se presenta el punto y final de lo que llevamos viendo.

Valoración.
Más que un arco argumental lo que aquí tenemos es un preludio. Se da por concluida la etapa anterior para comenzar una serie de aventuras nuevas con el nuevo diseño que DC Cómics optó por darles a los miembros de la Liga.

Tras los Guardianes regresar de su viaja a través del universo convocan a Hal a una reunión en la cual juzgarán cómo ha sido su labor como líder de los Corps. Para sorpresa de este, resulta que están satisfechos. Aunque están conformes en que hay que trabajar mucho para limpiar la imagen del cuerpo… Hal, comprendiendo la situación en la que se encuentran, opta por asumir la responsabilidad completa de lo que se les achaca. Pero para poder lograrlo ha de poner en marcha un plan del cual solamente Kilowog conoce y será parte. De ahí también que dé el primer paso a su cambio en diseño, dejando atrás su anillo de poder y tomando el Guantelete de Krona en su lugar.

En el caso de lo que corresponde al cómic de los Green Lantern Corps se llega al final de la misión de John en el planeta Zarox. Así pues, han de poner fin a las Sombras. De no ganar… el planeta completo estará perdido.

Así pues, ha sido una simple y corta aventura. Cuanto menos ha sido interesante y directo al grano. Inclusive, para tratar de calar hondo en Stewart, descubre que lo que está sucediendo está directamente conectado a su pasado con el planeta Xanshi.

Cerrando comentar que el dibujo por parte de Billy Tan sigue siendo excelente desde mi punto de vista, mientras que no puedo decir lo mismo al respecto de las viñetas de Bernard Chang y Mirko Colak, pues no son de mi gusto.

Conclusión.
No hay mucho más que decir al respecto de estas dos grapas. En Green Lantern poco sucede (para no variar) aunque supone el preludio de una nueva etapa. Por parte de Green Lantern Corps, termina lo que ha sido una muy breve historia; aun así ofrece más contenido que GL.