Green Lantern: Números 35 al 39
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Números 35 al 39.

Los Nuevos Dioses se enfrentan a todos los portadores de luz. Una batalla sin cuartel con el único fin de que Highfather pueda hacerse con los medios para acabar con Darkseid, destrozando a los Lanterns en el proceso. ¡Impresionante y espectacular evento!

Valoración.
DesdeApagón no existía una historia tan meritoria en Green Lantern como este evento. Y sí, es un evento porque todo el argumento pasa por Green Lantern, Green Lantern Corps, New Guardians, Red Lanterns y Sinestro Corps. Así pues, ecc recopila de gran manera todos los números que componen el arco argumental por lo cual se siente una lectura fluida, completa y totalmente inmersiva.

Estos números sinceramente son espectaculares. Una vez que Highfather entiende que ha dado con la “Ecuación de la Vida”, a través del uso de los Anillos de Poder, se desata todo el conflicto. Lo más impresionante es ver cómo los Lanterns son, básicamente, incapaces de hacer frente a la amenaza de los Nuevos Dioses. Por lo que, si con el arma más poderosa de todo el Universo DC no son capaces de enfrentarse a ello… ¿qué posibilidades tienen?…

Viéndose avasallados, a cada uno de los portadores de anillos no les queda otro remedio que aliarse. Y lo digo así porque, por supuesto, no todos están en el mismo bando. Han de permanecer unidos, planear, organizarse y luchar para conseguir sobrevivir a esta amenaza. Así es cómo, a lo largo de la historia, el lector encontrará todo tipo de sorpresas y giros completamente inesperados.

Todo aquel personaje que te pueda llegar a la mente del universo de Green Lantern aparecerá aquí: Hal Jordan, Kyle Rayner, Guy Gardner, John Stewart, Simon Baz, Sinestro, Saint Walker, Kilowog, Mano Negra… De igual manera, sucede lo propio con el mundo que componen Los Nuevos Dioses: Highfather, Orión (que reaparece tras su participación en el cómic de Wonder Woman), Metrón, Bekka, Lightray… Incluso también harán acto de presencia, a manera de cameos, otros tantos personajes más de DC.

Si el guión ya he dejado claro que es soberbio no se queda atrás el dibujo. Unos 19 dibujantes colaboraron en esta obra. Todos y cada uno de ellos dan el cien por cien. A lo largo de mis reseñas en Green Lantern siempre ha habido momentos donde he comentado que, a veces, el apartado artístico no ha sido satisfactorio. Por eso me complace decir que, habiendo sido tantos y en una historia tan compleja como esta en cuanto a cantidad de personajes, lugares y acción, siempre estarás a gusto con lo que ves. De hecho, en más de una ocasión hay dibujos que ocupan 4 páginas; una muy inesperada y gratísima sorpresa.

He de reconocer que no han sido muchos los cómics que me hayan fascinado tanto en los últimos tiempos… a un nivel que me pierda en la lectura y solamente desee seguir leyendo y leyendo. Por no mencionar que los considere lo mejor de lo mejor y que merecen la pena volver a leerlos cada cierto tiempo. Así puedo nombrar a JUSTICIA’, ‘La Guerra de los Sinestro Corps’, ‘La noche más oscura y ahora puedo incluir en esa lista este arco argumental/evento de ‘Divinidad’. De hecho, y pese al trasfondo que haya que tener conociendo el Espectro Emocional, creo que estas grapas pueden ser leídas por alguien que no conozca demasiado del universo de Green Lantern y disfrutarán muchísimo con ellas. Es más, como punto adicional a su favor tiene que se presenta y explican Los Nuevos Dioses, que muchas veces tienen una participación importante en algunas historias.

Solamente encuentro dos fallos que me gustaría establecer. Como se sabe, la única manera en que todos estos personajes se pueden comunicar entre sí es con el uso de los Anillos de Poder. Ellos sirven de traductor universal. Sin embargo, hay ocasiones donde algunos no lo llevan y aun así son capaces de entenderse entre sí. El segundo fallo, si se puede llamar así, es el final. A esto me refiero al cómic final que no tiene nada que ver con todo el evento, salvo un par de referencias aquí, allá y algunos cambios. Yo imagino que ecc lo incluyó, más que nada, porque a partir de la siguiente entrega se incluirá Green Lantern Corps como parte del cómic. Así se prepararía el camino para ello. Por eso digo que lo de fallo es más bien “relativo”. Más que nada me refiero a que, tras llegar al final de la lectura, les parecerá como que ya había cerrado antes (como es) y que lo que se presenta no va a ningún lugar. Ahora lo saben.

Como dato adicional… en el tiempo que se publicaron estos cómics, DC tuvo la idea de crear portadas donde se representaran películas muy conocidas. Para este artículo incluyo una en la cual Sinestro es dibujado para que parezca Oscuridad, el villano de la película ‘Legend’ de Ridley Scott (primera imagen de la reseña).

Conclusión.
Soberbio evento excelentemente recopilado por ecc. Si te parecía que lo que has estado leyendo en Green Lantern te ha sabido poco (como es mi caso) no te vas a arrepentir de tener estas grapas. Un argumento muy bien desarrollado, enorme cantidad de personajes y muchísimas y espectaculares secuencias de acción muy bien dibujadas.