Green Lantern: Números 31 al 33
Comparte con tus amigos










Enviar

DC Cómics Green Lantern: Números 31 al 33

En Green Lantern: Números 31 al 33, Hal Jordan se une al resto del Cuerpo Green Lantern para finiquitar la amenaza que llevan siendo para ellos los extraterrestres durlanos y khunds. Al incluir el cómic de ‘Green Lantern Corps’ el contenido se hace más interesante. Sin embargo, el argumento surge de la casualidad.

green-lantern-corps

Valoración.
Desde que Robert Venditti se ha hecho cargo de Green Lantern, tras la salida de Geoff Johns, he de reconocer que la calidad del cómic ha decaído considerablemente. No esperaba algo a la altura de lo anterior (pese a que otros lo han conseguido en Aquaman) pero al menos lo suficientemente bueno… y no ha sido el caso. Tampoco es que sea terrible sino más bien un tanto decepcionante. Es como si no tuviera una idea definitiva para sus historias y se limitara a cumplir.

Este arco argumental, pese a lo interesante que ha sido, me ha parecido que fue el resultado de la casualidad. Sí, es cierto que llevamos lidiando con estos enemigos de los “Caballeros Esmeralda” desde el número 25 pero aun así (como lector) nunca los consideré una verdadera amenaza. Tampoco encontré coherencia en la manera en la que se fueron dando las cosas y su objetivo final es como si hubiera aparecido de la nada.

green-lantern-numero-31-durlans

Cabe resaltar que, llegados a este punto, tras ecc haber dejado de incluir Green Lantern: New Guardians ahora lo hacen con Green Lantern Corps, cómic que antes se editaba en su tomo por separado (y que ahora sucede lo propio con New Guardians). En lo que respecta a esta historia en concreto ambos títulos se complementan, formando un argumento continuado.

En el apartado de la acción cumple sin ser sobresaliente. Por parte del dibujo, el mejor lo ofrece Billy Tan en Green Lantern puesto que considero que el estilo de Bernard Chang para Green Lantern Corps no está a la altura.

green-lantern-numero-31-corps

Conclusión.
Lo dicho, toda esta trama de Green Lantern: Números 31 al 33 es como si surgiera porque sí y no como un plan elaborado desde el principio. Cumple con entretener y nada más. Sus mejores propuestas son el dibujo de Billy Tan y la acción.