Green Arrow: La guerra de los Outsiders
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Arrow: La guerra de los Outsiders.

No solamente Oliver Queen deberá ir de visita a Gotham en una misión sino que además se verá envuelto en una guerra que no le interesa. Todo esto pasa a medida que se sigue explorando la mitología de Green Arrow y se profundiza en el pasado del arquero más importante de DC Comics. Así pues, en este tomo de Green Arrow: La guerra de los Outsiders, tenemos tanto de Oliver Queen como del “arquero esmeralda”.

green-arrow-rostro

Valoración.
Desde que llegó el equipo creativo Jeff Lemire y Andrea Sorrentino no solamente elevaron (considerablemente) la calidad del cómic del “Arquero Esmeralda” sino que, de paso, convirtieron el contenido en uno casi idéntico al de la serie de TV Arrow’. Y no se había reflejado tanto antes como en el arco argumental de este cómic. De hecho, tal es así que de parte de ‘Arrow’ se ha comentado que es probable que utilicen esta historia para alguna futura temporada de la serie.

El tomo comienza con el “Año Cero” de Green Arrow. Este “Año Cero” fue un cómic dedicado a cada súperheroe de DC en lo que sería el primer año o año “no oficial” del personaje en cuestión debutando. En este caso, Oliver Queen, tras “regresar al mundo” deberá salir corriendo a Gotham City para rescatar a su madre (Moira) que se encontraba ayudando a los necesitados tras una catástrofe allá. Y, ¡cómo no podía ser de otro modo! termina por encontrarse a Batman. La historia está bien lograda y conseguida pero, como ya he dicho en anteriores ocasiones: ¿Tienen que meter a Batman por fuerza en cualquier cómic solamente por ser Batman?

green-arrow-vs-clan-del-escudo

“La Guerra de los Outsiders” es el contenido principal del tomo. Y lo que tenemos aquí es sumamente interesante. “Los Outsiders” son diferentes clanes basados en las armas más básicas/comunes que el ser humano usara para defenderse. Así pues, tenemos: el Clan de la Flecha, el Clan del Escudo, el Clan de la Lanza, el Clan del Hacha, el Clan de la Espada y el Clan del Puño. Como ven un concepto bastante original. Cada clan es dirigido por un líder que a su vez tiene esta posición por tener posesión del tótem que representa a dicho grupo. A Green Arrow no le interesa para nada ni ser el líder del Clan de la Flecha ni tener su tótem. Sin embargo, se ve obligado a meterse en todo este conflicto ya que esta guerra terminaría por afectar a personas ajenas de todo esto.

green-arrow-outsiders

Durante el proceso de toda esta guerra se explora a profundidad el pasado de Oliver Queen en la isla en la que quedó varado; y terminaría por convertirse en Green Arrow. Aquí veremos qué fue realmente lo que le sucedió. Y, cabe decir, no fue nada agradable. Inclusive, descubrirá una revelación que lo dejará totalmente trastocado; algo que, seguramente, ni el mismo lector se veía venir.

Realmente me es difícil argumentar qué es exactamente lo que hace esta historia tan similar a lo que vemos en Arrow. Hay que leer el cómic para comprenderlo. Esto resulta en una experiencia bastante particular. Y es que termina por ser casi una amalgama de los dos: Arrow y Green Arrow en el universo del cómic de DC. Eso sí, sumamente placentero disfrutar con cada viñeta, con cada página… Te engancha y te absorbe de una manera que muchos cómics de la actualidad ya quisieran. Es más, es lo mejor que Lemire y Sorrentino han hecho con el personaje.

green-arrow-atrapado

Desde mi reseña de La Máquina de Matar vengo comentando que el dibujo de Sorrentino no es algo que le pegue a Green Arrow. Que sí, entiendo DC tenía que hacer algo totalmente radical para redimir lo que se llevaba haciendo con el personaje antes pero no por ello encaja. Y en este caso queda evidenciado potencialmente en algunos momentos. Por ejemplo, la misma imagen de este artículo con las palabras escritas con el dibujo de fondo. Artísticamente hablando es algo genial pero para efectos prácticos no funciona ya que no se comprende lo que está pasando. Y esto es algo que se repite en varios momentos puntuales. Algo que no puede ni debiera ser: no se puede sobreponer el arte ante el guión/historia solamente por el hecho de que se vea espectacular si el lector no comprende lo que tiene ante sí.

Este tomo proviene de lo ya presento anteriormente en el cómic desde La Máquina de Matar y pasando por Vértigo”. Aún así, está tan bien desarrollado que cualquiera podría leerlo ya que es una historia completa (con su principio, desarrollo y final). Sobre todo el hecho de que toque personajes y cosas mostradas en Arrow lo hace todavía mejor.

green-arrow-the-island

Conclusión.
Si lo que llevabas leyendo anteriormente en Green Arrow te estaba gustando, entonces, este tomo de Green Arrow: La guerra de los Outsiders te va a encantar ya que eleva el material de lo ya presentado. Si te gustaArrow definitivamente este tomo será de tu agrado ya que mantiene la esencia de la serie incluyendo cosas de la mitología del Arquero Esmeralda que ya se presentaron allí. Y si lo que quieres es un buen cómic que leer de este héroe dale una oportunidad aquí y ya verás cómo querrás seguir leyendo sus aventuras.