El Inmortal Hulk: Número 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Para dar un breve descanso a Joe Bennett en la primera historia tenemos a cuatro artistas invitados. La pena es que su trabajo no pega para nada en esta colección y termina por hundir el resultado global. Al Ewing sigue con los guiones y esta vez rescata a un poderoso amigo del piel verde. Es la hora de la muerte…

“Tú eres el Diablo en persona”.

Comentario de El Inmortal Hulk: Número 3.

Aquí se incorpora ya plenamente a la colección la periodista Jackie McGee. Si recordamos, apareció por primera vez en un par de hojas del Número 1 y ahora ella toma el control. Tan es así que los dos números incluidos en esta grapa están totalmente protagonizados por la periodista afroamericana.

La primera aventura se titula “Punto de vista” con Jackie dedicada a entrevistar a cuatro personajes bien distintos. El nexo de unión es que han tenido contacto con Hulk en uno de sus actos justicieros. Actos en los que Hulk parece ir persiguiendo a sujetos gamma que han perdido el control por razones desconocidas…

Este número no destaca por nada en concreto y queda totalmente hundido por su dibujo, del que ya hablaré más adelante… Ahora bien, se nos lanza un pequeño detalle. En una de las viñetas se da a entender que Banner podría transformarse en Hulk sin necesidad de llegar a la noche. Tendremos que poner esto en observación…

A continuación llega el momento para “Hora de la muerte”. Aquí tenemos la recuperación de todo un clásico de Alpha Flight. Me refiero a Walter Langkowski. Reconozco que me alegra su inclusión en la serie, ya que siempre me ha parecido un personaje interesante. Amén de lo espectacular y bestial que siempre ha sido su otro yo: Sasquatch.

La alegría además es doble al ver como Al Ewing, más que menos, respeta su origen al citar a la gran bestia Tanaraq. Así pues, este número viene a ser un recordatorio/presentación del personaje. Todo esto a la vez que la historia sigue avanzando en la búsqueda de Banner. Búsqueda liderada por Jackie McGee a la que se le une el citado Langkowski.

En el dibujo destaca, para muy mal, la historia “Point of View”. En esas grapas se procede a invitar a cuatro artistas con estilos muy diferentes y marcados. Todo para dar un enfoque diferente a cada relato de los cuatro testigos entrevistados. El resultado dista mucho de lo que debe ofrecer el dibujo de un cómic de superhéroes. El único que salvaría es a Leonardo Romero por intentar replicar el estilo de Jack Kirby. Por su parte, las viñetas de Marguerite Sauvage son más propias de obras como ‘Esther y su mundo’. Finalmente, los dibujos de Garry Brown son más apropiados para un cómic de terror de la Línea Vértigo tipo ‘Hellblazer’, personaje del que ya se ha ocupado.

Por último, mención aparte para Paul Hornschemeier. No discuto que haya gente que aprecie su “arte”. Sin embargo, el suyo es un dibujo absolutamente inaceptable para este u otro título Marvel. Basta con decir que mi sobrino pequeño lo haría mejor que él. Indignación y hasta tomadura de pelo es lo que siento al repasar sus viñetas más propias de ‘Beavis and Butt-Head’ que de un cómic de este calibre.

Al respecto de Joe Bennett, decir que se ocupa por entero de “Hora de la muerte” consiguiendo destacar al dibujar a Walter Langkowski/Sasquatch. Por lo demás, sigue fiel a su estilo poco detallista y sólo prestando atención a los rostros y músculos.

Conclusión.
El Inmortal Hulk: Número 3 queda por debajo de lo que llevábamos viendo en la colección. Esto viene provocado por la aportación del insalvable dibujo de la historia “Punto de vista”. Afortunadamente, “Hora de la muerte” recupera el nivel dejándonos a las puertas de la promesa de un gran combate…