El cuento de Newt
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de El cuento de Newt

Newt, una niña pequeña que vivía en la colonia del planetoide Acheron del nivel 4-26 sobrevivió al ataque de toda una horda de aliens. Escondida en lugares inaccesibles para estos, y usando los túneles de ventilación para moverse, pudo escapar de estas feroces criaturas hasta que llegaron los Marines. Esta es su historia. Este es El cuento de Newt.

“Mi mamá siempre me decía que no había monstruos, al menos de verdad…”.-Newt.

El cuento de Newt

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los dos tomos prestigio que componen El cuento de Newt.

El cuento de Newt: Primera Parte.
Mientras la USS Sulaco surca el espacio, la pequeña Newt (en estado de hibernación) tiene horribles pesadillas en las que recuerda su pasado en la colonia del planetoide Acheron situado en el nivel 4-26. Allí, vivía con su padre, su madre y su hermano Timmy. Un buen día de exploración por el planetoide su padre descubrió una extraña nave y comenzó la tragedia no sólo para Newt y su familia… sino para toda la colonia.

El cuento de Newt: Segunda Parte.
Los Marines hacen acto de presencia en la colonia pero ya es demasiado tarde para salvar a los colonos. Todos con la única excepción de Newt están condenados… pero no sólo ellos, los marines se ven superados en número y sufren bajas importantes. Obligados a retirarse a una zona segura, los Marines, Ripley y Newt intentarán salvar sus vidas… ¿lo conseguirán?

El cuento de Newt

Valoración.
Cuando hace ya muchos años leí estos dos tomos que integran ‘El cuento de Newt’ esperaba algo más. Esperaba algo más que casi una mera adaptación de lo visto en el film Aliens, el regreso en su edición especial, y es que el título así lo sugería, es decir, daba la impresión de que nos iban a contar muchas cosas sobre Newt. Desgraciadamente, al final no fue así.

Ahora bien, es cierto y verdad que en el primer tomo si que se nos contará algo no visto en el film de James Cameron. Así, veremos a Newt y su familia llegar a la nave del jinete espacial, veremos luego como el padre queda infectado, asistiremos a la caída de los colonos y, finalmente, seremos testigos de la pérdida por parte de Newt de su madre y de su hermano… pero todo esto de forma muy breve diría yo. Se podía haber aprovechado más la historia de Newt y del acoso a los colonos por parte de los aliens. Y es que la parte inicial con el descubrimiento de la nave del jinete y la parte final con la llegada de los marines ya la conocíamos.

Entonces la pregunta es… ¿Aporta algo este cómic a la historia de Newt?… bien, la respuesta es que SI, pero aporta poco o cuanto menos aporta menos de lo que yo podía haber esperado. El segundo tomo ya no aporta nada pues es una mera adaptación al formato prestigio de lo ocurrido en ‘Aliens’. En este segundo tomo se reproducen casi punto por punto diálogos y escenas vistos en el film. Nada nuevo.

El cuento de Newt

Guión y dibujo.
Hay que decir que Mike Richardson no se ha roto precisamente la cabeza para escribir el guión de estos prestigios. Para nada. El texto de sus bocadillos son copias casi literales de los diálogos escuchados en el film de 1987.

Por contra, los dibujos de Jim Somerville, a pesar de estar inspirados también el film de Cameron, pues muchos de ellos (sobre todo los del primer tomo) si que marcan diferencias con la película. En general, puedo decir que el suyo es un buen trabajo con algunas viñetas francamente espectaculares pero con otras que parecen realizadas con bastante rapidez y/o desgana. Una pena porque esto me impide calificar con un buen notable su trabajo.

El cuento de Newt

Conclusión.
Un cómic que pudiendo haber llegado bastante más lejos se queda casi en una mera adaptación comiquera del mítico film Aliens, el regreso dirigido en 1987 por James Cameron. En cualquier caso, creo que es imprescindible para los que como yo somos fans del film de Cameron y de la mitología de los Aliens.