Bill Rayos Beta: Cazador de Dioses
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Bill Rayos Beta: Cazador de Dioses

Sin hacer ningún tipo de ruido se publicó en España el fabuloso número 21 de Thor que contenía la miniserie Bill Rayos Beta: Cazador de Dioses. Una miniserie que, desde ya mismo, paso a calificar de verdadera Obra Maestra, siendo su lectura absolutamente imprescindible para los amantes de las venganzas cósmicas.

“Este es el Destructor de Tormentas, hermano del Mjolnir de Thor, forjado por enanos y encantado por Odín. Sólo los que poseen un espíritu verdaderamente noble pueden levantarlo. Su número es escaso, pero yo estoy entre ellos”.-Bill Rayos Beta.

Bill Rayos Beta

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de las tres partes que componen este Bill Rayos Beta: Cazador de Dioses.

Cazador de Dioses: Primera parte.
Bill Rayos Beta está de regreso en la Tierra. Tras ayudar a su hermano de juramento, Thor, a detener un tsunami, Bill intenta convencerlo para que le ayude en una misión que parece suicida: llevar ante la justicia a Galactus por el crimen del exterminio de su pueblo. Pero antes deberá encontrarlo y verse las caras con su heraldo Polvo de Estrellas.

“Esto se va a poner cósmico”.-Bill Rayos Beta.

Cazador de Dioses

Cazador de Dioses: Segunda parte.
Bill Rayos Beta pone en marcha su plan para acabar con Galactus. Esto le llevará a socorrer a los I´Thanios, a enfrentarse con Silver Surfer y a aceptar una inesperada ayuda que marcará su futuro de forma crucial.

“Vivirán para maldecirme. Y Galactus morirá de hambre”.-Bill Rayos Beta.

Bill Rayos Beta vs Silver Surfer

Cazador de Dioses: Tercera parte.
Acorralado, débil, enfermo y sitiado tanto por los I´thianos como por Bill Rayos Beta, la vida de Galactus dependerá de la decisión que tome el hermano de juramento de Thor.

“Soy el último de los míos. No lo entenderías”.-Bill Rayos Beta.

Bill Rayos Beta vs Galactus

Valoración.
La verdad es que cuando vi el número 21 de la nueva colección de ‘Thor’ publicado por Panini en España pensé rápidamente: “¡uf! Otro relleno a la espera de seguir con las aventuras del Thor de Straczynski y Coipel”… reconozco que eso fue lo que pensé al ver de nuevo a Bill Rayos Beta en la portada de la colección y debajo el título del cómic que nos ocupa en esta reseña ‘Cazador de Dioses’.

Y así fue como me puse a leerlo con una gran desgana viendo además que era una miniserie de tres números (Beta Ray Bill: Godhunter números 1 al 3 USA) publicada aquí bajo un sólo número (el ya comentado número 21 de Thor). Sin embargo, y contra todo pronóstico, la miniserie ‘Cazador de Dioses’ me enganchó totalmente desde el principio y hasta el final. Ahora afirmo con total rotundidad que esta miniserie será posiblemente una de las mejores que me puedo haber echado a la cara en este año 2011 que recién acaba de comenzar.

En la misma nos vamos a encontrar con una gran historia de esas de venganzas que tanto me gustan (Billy Rayos Beta buscando hacer pagar al gran “G”), pero ‘Cazador de Dioses’ va mucho más allá de esto… con esta historia conoceremos un poco mejor las motivaciones tanto de Bill Rayos Beta como de Galactus, con un final realmente sorprendente y en cierta medida irónico.
Además, la historia cuenta con unos diálogos repletos de heroísmo, valor y nobleza… propios de un personaje como Bill pero también diálogos de duda, de venganza, de sacrificio…. En este sentido, sólo me queda aplaudir al guionista Kieron Gillen por su gran trabajo. Fenomenal trabajo diría yo.

Los dibujos también me han gustado mucho. Yo soy un tipo al que no le gustan los dibujos y dibujantes modernos, pero en esta ocasión he de reconocer que el trabajo de nuestro compatriota Kano con las tintas de Álvaro López y el color de Javier Rodríguez es sencillamente fabuloso. No sólo dotan de “movimiento” (algo que escasea en los comics de hoy en día) a las viñetas de los combates que presenciaremos sino que también nos regalan grandes dibujos. Para muestra unos ejemplos: ese Bill Rayos Beta sentando en su trono en la última página de la Segunda Parte o ese Galactus muerto de hambre en la primera página de la Tercera Parte. ¡Sombrerazo!

Cazador de Dioses

Conclusión.
Parece mentira que una miniserie como esta que me atrevo a calificar como Obra Maestra se haya publicado en España casi sin hacer ruido y dentro de la colección de Thor. Sí, yo mismo pensé que sería un “simple relleno”… pero una vez leída sólo puedo recomendaros su lectura. Estamos ante una gran historia de venganza cósmica que nadie debería perderse.