Batman: Número 7
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman: Número 7.

Toda la “Batfamilia” está en peligro mortal con el regreso de Joker. El mismo Batman no sabe cómo reaccionar propiamente esta vez. De igual manera, Hiedra Venonosa está libre y acompañada de Clayface causando problemas en Batman: Número 7.

batman-numero-7-joker

Valoración.
Sí, Joker es el enemigo más popular de Batman. Es su villano principal. De hecho, es de los malos más reconocidos en todos los cómics e inclusive en todos los medios en los que aparece; de ahí el Oscar para Heath Ledger por El caballero oscuro’. Pero además, y justamente por lo mismo, se trata de un personaje muy complicado de representar. Siempre se espera una historia de calidad con él. Por lo tanto, se usa (o debe usarse) en contadas ocasiones.

Ya había aparecido en el número anterior pero es aquí donde tenemos el grosor de esta historia: “La Muerte de la Familia” (en clara referencia a “Una Muerte en la Familia” donde el “Payaso Príncipe del Crimen” mata a Jason Todd, el segundo Robin). Así pues, básicamente, prepara su plan. Y, uno de los factores más importantes tiene que ver con el hecho de un enfrentamiento que hubo entre el héroe y el villano en su pasado. ¿Por qué es relevante? Porque, sin entrar en destripes, pondría en peligro las vidas de la “Batfamilia” (Robin, Nightwing, Capucha Roja y Batgirl) ya que conocería sus identidades secretas.

Por otro lado, los preparativos para la gran sorpresa que tiene para “El caballero oscuro” involucran a varios de la galería de villanos. Tanto Pingüino como Acertijo tendrán su participación. Por eso, todos tienen sus propias historias aquí, ya veremos lo que aportarán en un futuro.

Por cierto, recordar que Joker siempre es relevante porque se reinventa así mismo; tal como escuché comentar a alguien del mundo del cómic (que ahora no recuerdo). Así pues, pueden existir tantas versiones suyas y todas válidas. Por ello, el de Jack Nicholson en Batman’, Heath Ledger en la ya citadaEl caballero oscuro y ahora Jared Leto en Escuadrón Suicida’. De aquí que, para esta historia, se haya arrancado la cara y la lleve como máscara.

batman-numero-7-vs

Por otro lado, tenemos a Hiedra Venenosa y Clayface en sus propias aventuras; siendo ella la que lleva las riendas. Y dirán, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues que esto es lo que narra ‘Detective Comics’ que se incorpora en la grapa de ‘Batman’ y aquí también.
Para gustos los colores. Seguramente muchos considerarán que no está a la altura del otro arco argumental (en mi opinión también) pero aquí está. Cuanto menos sirve para explorar a estos dos enemigos y ofrecer más contenido. Y el dibujo merece bastante la pena.

batman-numero-7-clayface

Conclusión.
En este Batman: Número 7 tenemos a un espeluznante Joker organizando algo para “El Mejor Detective del Mundo”. Por supuesto nada bueno y de lo que podemos saber Batman lo tendrá muy difícil; especialmente por cómo le afecta esta vez. Mientras tanto, Hiedra hace de las suyas con ayuda de Clayfave y consigue entretenernos.