Batman: Número 6
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman: Número 6.

Esta nueva entrega de la reedición trimestral de “El Caballero Oscuro” en el tomo Batman: Número 6 es cuanto menos “interesante”. Sí, tenemos el cierre oficial de “La Noche de los Búhos”. Sí, tenemos el regreso de Joker y el inicio de “La Muerte de la Familia”. Pero, por otro lado, el resto del contenido hará cuestionarse el por qué del mismo. En este artículo exploramos todo esto a fondo.

batman-numero-6-joker

Valoración.
La manera de editar los primeros números de ‘Batman’ y ‘Detective Comics’ por parte de ecc fue cuestionada en las primeras entregas. Como ya comenté en la reseña del número 1 de esta serie, no solamente es la grapa de ‘Batman’ la que se incluye sino la de ‘Detecive Comics’; como sucede con ‘Green Lantern’ que se edita con ‘New Guardias’ y ‘Green Lantern Corps’. Al tratar de agrupar todo el material del primer arco argumental (El Tribunal de los Búhos) el resultado es el que se ve.

Este tomo incluye gran cantidad de cosas de las cuales no parecen tener sentido, aunque, siendo justos a ecc esto no es cosa de ellos sino de lo que la misma DC Comics publicó. Lo que no entiendo es el motivo de no ofrecer el final definitivo de toda la historia de “El Tribunal de los Búhos” en el número anterior. Así se hubiera completado ese arco entonces, se podía continuar avanzando y el público que quisiera optar por darlo por completado sin necesidad de llegar a esto hubiera podido.

“La Noche de los Búhos Final” es la que nos ofrece la última grapa de este suceso que llevamos leyendo desde el primer tomo. Habiendo transcurrido todo… ya solamente queda el enfrentamiento entre Batman y el verdadero enemigo tras “El Tribunal de los Búhos”. Resulta en una batalla sumamente intensa pero, sobre todo, interesante. Sin entrar en destripes, este personaje establece una serie de planteamientos que quedarán abiertos a debates y como recurso en algún futuro. Batman tiene una opinión definitiva respecto al asunto pero no están todos los elementos que lo confirmen.

batman-numero-6-vs

La historia que sigue a continuación, seguramente, dejará a más de uno cuanto menos insatisfecho. Se centra en unos hermanos que ya habían aparecido antes pero que aquí se les otorga demasiado tiempo. Demasiadas páginas. Uno como fan y comprador espera una buena inversión y, por ello, casi siempre que leemos un cómic de ‘Batman’ esperamos que sea de él. O cuanto menos del algún personaje importante de su universo que merezca la pena leer. No un cómic irrelevante que no aporta absolutamente nada importante.

“La Muerte de la Familia” es el siguiente arco argumental del cual aquí tenemos la primera grapa. Se trata del regreso de Joker. El enemigo más letal y primario de Batman es uno cuyas historias nunca pueden ser regulares, del montón y mucho menos malas. Por ello, el que se use al personaje esporádicamente y cuando haya una historia que merezca la pena contar. En este caso solamente comienza todo, por lo que apenas se da al lector detalles de lo que le espera salvo una entrada triunfal y perturbadora del “Payaso Príncipe del Crimen” en el departamento de policía de Gotham.

batman-numero-6-jim-gordon

Batman se ve ocupado a través de Gotham investigando y evitando una serie de actividades delictivas en la siguiente aventura. Esto se debe a que Pingüino se la he metido en la cabeza que no le vale ser un criminal con tanto poder en la ciudad. Él quiere que su nombre y el apellido de su familia sea de reconocimiento y no solamente Bruce Wayne con sus obras de caridad. En principio no parece una historia de interés pero ya iremos viendo en el futuro si hay algo aquí.

Como colofón al anterior cómic vemos cómo un par de criminales tienen un objetivo que cumplir. Concretamente llega uno de Florida y el otro gothamita le instruye en cómo son las cosas en esta ciudad. El resultado es un producto regular pero que, sumado a lo que ofrece el tomo, te hace cuestionar su existencia.

batman-numero-6-pinguino

Conclusión.
Batman: Número 6 es una colección de grapas bastante extraña. Los únicos cómics que realmente merecen la pena son los primeros. Uno por terminar ya todo el arco de “El Tribunal de los Búhos” y el otro por comenzar el arco “La Muerte de la Familia”. El resto te podrá entretener pero seguramente quedarás decepcionado. En lo que respecta al dibujo, fuera de lo que llevamos viendo de Greg Capullo, el resto tiene un estilo similar.