Batman: Número 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman: Número 3.

La arrogancia de Batman pudo más que él. Así es que termina en la trampa del “Tribunal de los Búhos”. El “Caballero oscuro” destruido. La amenaza de los Búhos se cierne sobre Gotham. ¿Cómo saldrá librado nuestro héroe en Batman: Número 3?

batman-numero-3-tribunal-buhos

Valoración.
Como ya comenté en el número 2, la amenaza del “Tribunal de los Búhos” ha estado latente. Siempre presente. Pero Batman, creyéndose la única autoridad en Gotham, básicamente desecha la posibilidad de su existencia. Y, cuando menos se lo esperaba terminó siendo atacado por la Garra y cayendo en una trampa… esto fue lo que vimos al final del anterior número.

Descubrimos que “el mejor detective del mundo” lleva desaparecido un tiempo considerable. El suficiente como para que sus aliados ya estén por perder la esperanza. Pero nadie lo está pasando peor que el mismo Batman… quien se encuentra perdido en un laberinto. La desesperación en la que está sumido es tanta que su propia salud mental está en juego… y ya ni hablar de la física. De verdad que impresiona verlo así.

batman-numero-3-grito

Cuando finalmente logra escapar no para ni un momento a descansar. Utiliza lo aprendido en su experiencia y la autopsia que le hace al cuerpo para descubrir aún más cómo es que el “Tribunal” opera. Hasta Nightwing, que pasa a ver cómo está Bruce, termina por saber que está vinculado con todo esto. Y más adelante, el “Tribunal” decide actuar revelándose ante Gotham atacando primero la mansión Wayne.

Sin duda, lo mejor de todo el tomo es ver a Batman destruido. Desesperado. Angustiado. Al borde de la locura. ¿Cuántas veces se ha visto al “Caballero oscuro” en estas circunstancias? Iba a decir que cuesta mucho verlo así. Pero es más que eso. Es prácticamente imposible. Ni siquiera afrontando las peores tragedias ha llegado a esos extremos. No solamente es algo, básicamente, sin precedentes sino que además demuestra el potencial que tiene como villano el “Tribunal de los Búhos”. Más aun tratándose de una nueva creación para el universo de Batman y DC.

batman-numero-3-laberinto

Claro está, Batman no podía ser Batman sino lo vemos también decidido a no dejarse vencer. Y es también lo que sucede: desde la manera en la que consigue escapar del laberinto hasta cómo opta por no descansar… De esta manera, si antes estuvo al borde de la derrota ahora va a prevalecer cueste lo que cueste. Y le costará tanto o más que lo que acabó de vivir cuando el Tribunal envíe a todas sus Garras a por él.

batman-numero-3-garra

Conclusión.
La mejor parte de Batman: Número 3 es sin dudas ver al Caballero oscuro como nunca lo habrías imaginado. ¿Qué trampa puede con él? El “Tribunal de los Búhos” dio con una. No solamente esto sino que toda la situación se presta para tomarse ciertas “libertades” en el dibujo por lo que Greg Capullo es libre de mostrar sus habilidades plenamente. Pero, si lo mejor es esto tampoco sobra cómo Bruce deberá afrontar el ataque a la mansión y lo que le espera. Sin dudas, el mejor tomo de la serie hasta ahora.